Club Atlético River Plate

Sin Maidana en River, ¿Gallardo encontró a su nuevo caudillo?

Luego de haber tenido algunas dudas en defensa y con la baja de Jonatan Maidana por coronavirus, Marcelo Gallardo encontró a su pilar en esa zona y River tiene un referente para rato.
jueves, 29 de abril de 2021 · 07:00

Marcelo Gallardo sigue demostrando que tiene el ojo más que entrenado, siendo una de sus grandes cualidades a la hora de elegir jugadores. El pasado mercado de pases cuando River tenía un problema en la defensa con falta de alternativas el entrenador del Millonario apuntó bien a sus refuerzos y uno de ellos se convirtió en uno de los pilares. 

Luego de dos partidos con algunas falencias en la zona defensiva que le costaron caro a River, Gallardo metió mano y solucionó ese dolor de cabeza. Volvió a poner la línea de cinco defensores con tres centrales y en el partido frente a Junior no tuvo los mismos sobresaltos que en los últimos partidos.

Cuando todos esperaban que el refuerzo de jerarquía sea el regreso del gran caudillo Jonatan Maidana, se dio la sorpresa y Gallardo terminó apostando por David Martínez. El joven central que arribó nuevamente a River luego de descartar una oferta del Atlanta United de Gabriel Heinze por un llamado del Muñeco está demostrando por qué fue uno de los pedidos expresos del entrenador. 

David Martínez se afianzó en la zaga de River y es una fija en el equipo de Marcelo Gallardo.

El futbolista de 23 años se transformó en una garantía para la defensa de River y este miércoles por la noche tuvo su bautismo de gol con la camiseta de la Banda. Además de su buen rendimiento en la tarea defensiva, solidez y una prestancia digna de un experimentado, el ex Defensa y Justicia tiene un pase espectacular para romper líneas y ahora le agregó presencia en ambas áreas. Un jugador tremendo y que sin dudas River necesitaba. 

ASÍ FUE EL PRIMER GOL DE DAVID MARTÍNEZ CON LA CAMISETA DE RIVER

 

JUGADA POLÉMICA DE MARTINEZ EN UNA DE LAS POCAS FALLAS DE RIVER

 

Fue una jugada muy rápida. A simple vista se vio que Miguel Borja caía en el área, pero no mucho más. Luego la repetición no deja dudas: era penal para Junior. El delantero colombiano se escapó en busca de un centro, lo anticipó a David Martínez que tuvo que sujetarlo del brazo para que no llegara a impactar la pelota. 

David Martínez se afianzó en la zaga de River y es una fija en el equipo de Marcelo Gallardo.

Lo cierto es que el defensor pudo engañar al árbitro y luego fue determinante para su equipo convirtiendo el primer gol del partido tras una carambola dentro del área. Como suele suceder con este tipo de acciones las redes sociales explotaron con teorías conspirativas y beneficios, pero al margen de todo eso, nada podrá empañar un partido soñado para el pibe de 23 años que festejó su primer gol con River y además por Copa Libertadores. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia