Club Atlético River Plate

¿Rotación o Gallardo pasa la escoba? Los cambios que planea en River

Gallardo estaría evaluando meter mano en el equipo de cara al choque contra Banfield el domingo a las 16.30. ¿La razón? La furiosa seguidilla de partidos que tiene River por delante.
jueves, 29 de abril de 2021 · 19:51

Desde hace dos semanas, 13 de los 26 clubes de la Copa de la Liga están viviendo un ritmo frenético. Claro, con el arranque de las Copa Libertadores y Sudamericana, los equipos argentinos disputarán la fase de grupo en sus respectivas competencias en seis semanas al hilo, al mismo tiempo que se disputa el sprint final de la competencia nacional. Uno de esos equipos, como de costumbre, es el River de Marcelo Gallardo.

Con la victoria con polémica ante Junior de Barranquilla, el Millonario se acomodó en el Grupo D con 4 puntos y compartiendo el liderato con el Fluminense. Sin embargo, en la Copa de la Liga la cosa es un poco distinta. Aunque está tercero con 18 unidades a dos fechas del final, San Lorenzo y Racing tienen la misma cantidad de puntos y otro par de equipos están a tres. Así y todo, Gallardo tiene la idea en su cabeza de hacer varios cambios el domingo.

Frente a Banfield a las 16.30, uno de los conjuntos que más complicó a River en el último tiempo, Gallardo tiene en mente meter mano en el equipo para darles descanso a varios futbolistas. ¿A quiénes? Gonzalo Montiel, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez y Agustín Palavecino. En su lugar ingresarían Alex Vigo, Milton Casco, Leonardo Ponzio y Jorge Carrascal.

Marcelo Gallardo analiza meter cuatro cambios en River: Vigo, Casco, Ponzio y Carrascal podrían ir de arranque ante Banfield.

Estos cuatro futbolistas no sólo fueron titulares en los cuatro encuentros en 12 días, sino que también estuvieron de inicio en los tres partidos anteriores: frente a Colón y Arsenal en la competición local y Atlético Tucumán por Copa Argentina. Por eso, el Muñeco tendría pensado darles descanso frente al Taladro y preservarlos para el próximo duelo del Millonario por Copa Libertadores: visitará a Independiente Santa Fe de Colombia.

 

GALLARDO REGULA LOS DESCANSOS: LA SEGUIDILLA DE PARTIDOS DE RIVER CONTINÚA

 

La principal razón por la que Gallardo haría cambios frente a Banfield es la gran seguidilla de partidos que tiene por delante. Porque a los cuatro partidos en 12 días, River disputará la misma cantidad, pero esta vez en 11 días. 2/5 vs el Taladro, 5/5 vs Independiente Santa Fe, la última fecha de la Copa de la Liga vs Aldosivi y el 12/5 vs Junior en Colombia.

Pero si el Millonario termina entre los cuatro primeros de su zona, clasificará a los cuartos de final que se disputarán el fin de semana del 16/5. Y si sigue avanzando, tendrá las semifinales el 23/5 y la final el 30/5. Al mismo tiempo, cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores recibiendo a Independiente Santa Fe el 19/5 y a Fluminense el 25/5.

 

GALLARDO Y TODO RIVER ESPERAN EL RESULTADO PCR DE MATÍAS SUÁREZ

 

Cuando se disponía a volver a las canchas tras perderse seis partidos por una sinovitis en su rodilla derecha, Matías Suárez y Gallardo recibieron otro baldazo de agua fría: el delantero cordobés. tuvo que aislarse en la previa del choque ante Junior por ser contacto estrecho de un caso Covid-19.

Marcelo Gallardo analiza meter cuatro cambios en River: Vigo, Casco, Ponzio y Carrascal podrían ir de arranque ante Banfield.

Es por eso que este viernes antes del entrenamiento a las 10 en el River Camp, Suárez dirá presente para hacerse los tests que exige la Liga Profesional de Fútbol previo a los partidos. Y si el hisopado da negativo podrá sumarse a la práctica y concentrarse de cara al choque contra Banfield.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia