Club Atlético River Plate

River en el ojo de la tormenta: ¿Lo favorecen en la Libertadores?

Luego del partido frente a Junior se instaló la polémica y las teorías conspirativas sobre los árbitros y River. Si bien la jugada principal fue la del penal para la visita, el desempeño de Benítez fue muy malo.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:58

Las teorías conspirativas en el mundo del fútbol son una moneda corriente. Hoy en día no se permite el error y ante cualquier fallo del árbitro se convierte en un escándalo. Esto escala a niveles insospechados si los beneficiados por estos furcios son los equipos grandes, que históricamente fueron favorecidos, pero también los que más se quejan si es al revés. En nuestro país, en el plano internacional, el apuntado es River

En un fútbol donde los casos de corrupción crecieron muchísimos en el último tiempo y donde la polémica rinde más que reconocer que el otro es mejor vivimos en un clima imposible para analizar a los réferis. Para colmo, muchos de los que se quejan se oponen a la aplicación del VAR asegurando que "le saca la emoción" o "desvirtúa el deporte". 

Las últimas horas fueron de debate y polémica total. Luego del partido de River frente a Junior por la Copa Libertadores quedó claro que el nivel del paraguayo Juan Benítez no estuvo a la altura y tuvo un desempeño muy malo. La jugada principal que estuvo en el análisis de los futboleros fue la del penal de David Martínez ante Miguel Borja

Por eso, en el programa radial de El Crack Deportivo, FM Radio Concepto FM 95.5, nos sumamos a este debate marcando las verdades del hecho, donde el cronista del Millonario, Agustín Kubar, aseguró que los de Marcelo Gallardo hicieron valer la diferencia.Lo cierto es que, si bien la jugada fue rápida, la repetición no dejó dudas: era penal para el equipo visitante.

"El arbitraje influyó, pero después River hizo valer la diferencia ante Junior".

Para colmo, no solo que no se dio la pena máxima, sino que el propio Martínez, al cual se le reclamaba la expulsión, terminó anotando el primer gol para abrir el marcador. Pero más allá de esta situación y reconociendo que fue beneficiado, River fue apabullante frente a Junior y nunca estuvo en peligro. Analizando el trámite del encuentro el Millonario ganó por jerarquía propia y porque indudablemente fue mejor. Pero la polémica no descansa...".

 

 

LA FRASE DE PEREA QUE ALIMENTA LAS DUDAS SOBRE RIVER

 

El análisis que realizamos sobre la polémica fue por la repercusión que tuvo la jugada de Martínez y Borja en las redes sociales y en los principales programas deportivos. Pero esto también se trasladó a los protagonistas y durante el partido se escucharon frases que continuaron generando suspicacias. 

El encargado de demostrar su enojo y deslizar que a River lo estaban favoreciendo fue, nada más y nada menos que, Luis Amaranto Perea, entrenador de Junior, que ante varios errores del árbitro tiró una frase lapidaria: "Ya está, ya sabemos que es así". Estas palabras no pasaron desapercibidas y alimentaron las teorías sobre los favorecimientos desde Conmebol a River

Junior enojado con los árbitros que favorecen a River

 

BORJA NO SE QUEDÓ CALLADO FRENTE A RIVER

 

El enojo entre los integrantes de la delegación de Junior fue total. El arbitraje de Juan Benítez fue muy malo, para los dos lados, pero quedó marcado por la jugada de un penal en favor de los colombianos. No quedan dudas que la decisión de no sancionar la pena máxima influyó en el partido, pero de la misma manera cabe destacar que el triunfo de River fue completamente licito y merecido. 

Pero más allá de estas cuestiones los futbolistas de la visita no se quedaron callados y expresaron su enojo frente a los micrófonos. El encargado de expresarse fue el propio Miguel Borja, quien recibió la falta de Martínez, y aseguró que existe algo raro en este tipo de cuestiones:

"Fue penal de aquí a la Luna, pasa que simplemente estamos en el Monumental y no la pitan".

Lo cierto es que desde River argumentan, con razón, que el delantero colombiano debió haber sido expulsado por un codazo frente a Montiel y que el árbitro decidió no sacar la tarjeta roja. Por eso remarcamos que el árbitro paraguayo no estuvo a la altura y terminó teniendo un protagonismo innecesario en el trámite del juego. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia