Club Atlético River Plate

¿Le sacan a River un viejo deseo de Gallardo? La figura del fútbol argentino que quieren de Europa

Marcelo Gallardo tenía en mente un refuerzo con proyección para River, pero al parecer, su arribo al Millonario sería inviable, ya que hay varios equipos europeos que lo siguen y uno envió una oferta formal.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:36

El fútbol argentino es una enorme fábrica de talentos, aunque en muchos casos los jugadores no llegan a afianzarse en primera división, ya que ante la primera oferta que llega, los clubes deciden venderlos, por necesidad de hacer caja, o por presión del mismo jugador, que quiere probar suerte en otras ligas, con salarios más abultados. Pronto podríamos estar en vista de un nuevo caso que ocurre esto.

Hay un joven jugador, de 18 años, quien se está afianzando en el primer equipo de Colón de Santa Fe, quien estuvo en el radar de Marcelo Gallardo para reforzar su plantel en River, pero finalmente no avanzaron por él, y la idea del Muñeco de llevárselo podría quedar trunca, ya que tiene una oferta formal de un equipo inglés, y un sondeo desde España.

Se trata de Facundo Farías, atacante del Sabalero, quien su representante anunció que tiene un ofrecimiento: "Este jueves estoy llegando a Santa Fe con dos posibles ofertas, de un equipo inglés y de un español. Por eso me quiero juntar con el presidente, una de las ofertas que es la más concreta es de un equipo chico de Inglaterra. Y también lo quiere el Cholo Simeone para el Atlético Madrid", sorprendió.

"Lo que está claro es que todo el mundo habla de Facundo y saben de las condiciones que tiene. Me preguntaron por él entre 15 y 20 equipos sin contar los del fútbol mexicano y brasileño. Pero cinco son los candidatos de verdad, que me llaman todos los días y preguntan por su situación".

 

EL DESEO DE FACUNDO FARÍAS DE CONSOLIDARSE EN COLÓN

 

Si bien a un jugados puede tentarlo la idea de salir de la Liga Argentina para ir a disputar torneos en Europa, muchas veces se les aconseja primero ganarse un lugar acá, para luego llegar a otro fútbol con más experiencia y madurez, características que los pueden ayudar a asentarse de mejor manera, y no terminar quedando relegados en aquellos equipos, en los cuales muchas figuras pelean por un lugar.

Sobre la idea a corto plazo del jugador, el representante comentó:  "Yo quiero que Facundo se quede todo este año en Colón, que juegue más partidos y que pueda afianzarse en Primera. Tiene apenas 18 años y no hay que apurarse, primero que sea titular indiscutido en Colón, yo apunto a eso y Facundo también, pero después hay que ver lo que ofrece el mercado", dejando en claro que por el momento, el Sabalero puede estar tranquilo.

Facundo Farías, jugador de Colón, interesó a Marcelo Gallardo para reforzar a River, sin embargo a Diego Simeone también le llamó la atención y lo buscan desde el Atlético de Madrid

 

EL PRECIO DE FACUNDO FARÍAS EN EL MERCADO

 

Algo que suele pasarle a los clubes en Argentina, es que si bien ponen cláusulas de recesión elevadas, muchas veces llegan ofertas menores y la presión de los jugadores por aceptar esas ofertas, que les suponen grandes mejoras salariales, por lo cual terminan vendiendo por menos de lo que quisieran. Farías tiene una cláusula de salida de 10 millones de euros, pero la transferencia podría cerrarse en menos.

"El Atlético Madrid mostró mucho interés, pero todavía no hizo oferta. Aunque el equipo inglés es el que más lo quiere, es un equipo chico, yo quiero que se vaya a un equipo chico porque ahí lo van a cuidar. Yo creo que en 7.000.000 de euros se puede cerrar la venta", opinó Martín Sendoa, para Radio Sol, algo que se puede entender como un mensaje para otros clubes, respecto de lo que tendrán que poner para llevarse al chico.

Facundo Farías, jugador de Colón, interesó a Marcelo Gallardo para reforzar a River, sin embargo a Diego Simeone también le llamó la atención y lo buscan desde el Atlético de Madrid

 

EL ESPEJO DE FACUNDO FARÍAS

 

Hay chicos que surgen de las inferiores de los clubes, en enseguida se les ven características, que de ser bien desarrolladas, y en caso de que no se los apure ni se presione de más, podrían llegar a ser similares a estrellas mundiales. En el caso de Farías, lo compararon con un argentino, que la rompió en Europa y lo sigue haciendo en Argentina.

"Es una de las mejores apariciones del fútbol argentino, Facundo tiene unas condiciones terribles, cuando se acomode no lo va a parar nadie. Por características, es lo más parecido a Carlitos Tevez", expresó Sendoa, estableciendo un paralelismo entre el joven de 18 años de Colón, y el experimentado atacante de Boca.

Facundo Farías, jugador de Colón, interesó a Marcelo Gallardo para reforzar a River, sin embargo a Diego Simeone también le llamó la atención y lo buscan desde el Atlético de Madrid

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia