Club Atlético River Plate

La bandera de Gallardo: La figura de River que enamora a los hinchas

Luego del partido de River ante Junior, los hinchas inundaron las redes de cariño reconociendo a uno de los pilares del equipo y Marcelo Gallardo no dudó en elogiarlo en la conferencia de prensa.
jueves, 29 de abril de 2021 · 14:08

Todos los equipos importantes, aquellos que logran marcar una época, tienen un estandarte, un referente, que marca el camino. En el fútbol argentino el que viene en esta línea es, sin dudas, el River de Marcelo Gallardo, readaptándose, reinventándose, pero siempre con un jugador como guía para mover los tiempos del plantel. 

Estamos hablando de Enzo Pérez, que a los 35 años sigue siendo el motor de River y uno de los más queridos por los hinchas. Desde su llegada el impacto del mediocampista fue inmediato. Dueño de una capacidad y calidad envidiables se apoderó de la mitad de cancha como si llevara puesta la camiseta de la Banda toda la vida. 

Y es que en realidad así es y por eso los fanáticos lo quieren tanto. El último partido del futbolista con River frente a Junior fue uno de esos que son para enmarcar, cubriendo todo el campo y siendo una de las figuras. Por eso volvió a despertar elogios por parte de los hinchas que cada partido que pasan lo quieren más y más. 

Pero además de lo futbolístico, Enzo siempre tiene gestos importantes para con el club y los hinchas. Para seguir ligado a la institución resignó mucho dinero en la renovación y priorizó elegir con el corazón, por eso no pasó desapercibida la foto de su firma y se festejó como un campeonato. Si bien el futbolista aseguró que jugar como hincha lo habría complicado al principio está claro que pudo manejarlo y representar a los Millonarios de la mejor manera dentro del campo de juego. 

ELOGIOS DE GALLARDO PARA ENZO PÉREZ POR ESTAR EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

En las redes sociales se comenzó con una campaña totalmente lógica que fue apuntada en la búsqueda de que Enzo Pérez se sume a la Selección. Por su rendimiento y que en River está expuesto a una competencia continua, la convocatoria era totalmente posible, pero las principales dudas caían sobre su edad, algo que demostró que no tiene ningún tipo de injerencia en su juego. Al mismo tiempo, podría aportar desde la experiencia, algo que más allá de algunos históricos no se encuentra en el equipo de Scaloni

Por eso, cuando salió la lista de los 50 preseleccionados para la Copa América no sorprendió que Enzo aparezca entre los nombres de la mitad de la cancha y fue celebrado por muchos hinchas del fútbol. En la conferencia de prensa de este jueves, Marcelo Gallardo se refirió a esta situación y se deshizo en elogios para uno de sus caudillos.

 "​Tener una preconvocatoria de tantos jugadores es bueno para ellos, es un lindo mimo porque están haciendo las cosas bien y van evolucionando en su juego y en su equipo. Y de lo demás no tengo dudas, para mí el documento o la fecha de vencimiento de un jugador la manifiesta el mismo futbolista de acuerdo a la actualidad que tenga. Y hace mucho Enzo Pérez viene jugando en un muy bien nivel y lo tiene merecido".

Enzo Pérez pre convocado a la Selección Argentina

 

EL VÍNCULO DE ENZO PÉREZ CON GALLARDO EN RIVER

 

Una de las características que siempre se destacan de Marcelo Gallardo es su capacidad de armar el grupo. Esa famosa palabra que está pegada completamente al mundo del fútbol es lo que mejor sabe crear el Muñeco y los resultados están a la vista. No es casualidad la identificación de los jugadores con la idea y con un entrenador. 

Está claro que con algunos el vínculo es más fuerte que con otros por el tiempo en el club, los momentos vividos, la edad, todo influye. Y uno de esos es Enzo Pérez, más cercano en edad al Muñeco, y pudieron forjar una relación que supera al DT-jugador y pasa a ser casi de hermanos. Eso se ve dentro del campo de juego y en cada abrazo después del partido. Por eso, en medio de confusiones por la lista de Lionel Scaloni, Gallardo lo considera como uno de los convocados y que, sin dudas, debería estar con la Albiceleste.  

Enzo Pérez, la bandera del River de Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia