Club Atlético River Plate

¿Se lamenta Gallardo? La joya que se perdió River, brilla en Europa y fue convocado para la Selección

Uno de los jugadores que no tuvieron lugar en el River de Gallardo ahora la rompe en Europa y es uno de los preferidos de Scaloni para la Selección Argentina.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 07:00

El fútbol argentino está volviendo a convertirse en la cuna de las grandes estrellas del fútbol mundial. De las inferiores de nuestro país siguen brotando grandes futbolistas, pero lamentablemente no todos tienen la posibilidad de desarrollarse en sus equipos. Eso sucede bastante en River y Marcelo Gallardo debe tomar decisiones complicadas. 

Una de las que más le debe haber dolido al Muñeco fue la que tomó con un defensor central. El pibe era uno de los mejores proyectos de las inferiores, pero que por la sobrepoblación en esa zona no pudo demostrar en el plantel de Gallardo. Por eso, en ese momento decidió dejarlo que se vaya a Talleres donde demostró su capacidad y captó la atención de los clubes europeos. 

Se trata de Facundo Medina, quien más allá de esta difícil determinación que tomó Gallardo es un agradecido y siempre tiene elogios hacia su ex entrenador: "Tuve una charla antes de irme a Talleres, que fue corta y simple, sin ningún pelo en la lengua. Me quedó con las palabras que me dijo, que fue que estaba bien, que si yo lo sentía así no había problema y que tenga en cuenta de que todavía no soy consciente de lo que puedo llegar a lograr. La verdad es que no le guardo ningún rencor, estoy contento por cómo le está yendo. Siempre voy a estar agradecido con River porque el club me sacó de la villa, me formó como jugador y como persona".

Facundo Medina fue una de las joyas del club que dejó ir Marcelo Gallardo.

Actualmente, Medina se desempeña en el Lens de Francia y es uno de los jugadores que integran la nómina preliminar de 50 futbolistas que eligió Lionel Scaloni para disputar la próxima fecha FIFA de las Eliminatorias. En dicha lista comparte convocatoria con otros cinco futbolistas con pasado y presente en River como son Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri y Milton Casco. 

LA ACTUALIDAD DE MEDINA EN EL LENS DE FRANCIA Y SU CONDICIÓN DE JUGADOR DE SELECCIÓN

 

El presente de Facundo Medina lo tiene como uno de los mejores defensores de Europa. Desempeñándose en un club modesto de Francia como el Lens está siendo una de las revelaciones, al igual que su equipo que es un recién ascendido y se está metiendo en puestos europeos para la próxima temporada. 

Facundo Medina fue una de las joyas del club que dejó ir Marcelo Gallardo.

El argentino que es muy tenido en cuenta por Lionel Scaloni lleva 23 partidos disputados con su club en lo que va de este ciclo con tres goles. Al mismo tiempo, viene de estar inactivo por tres partidos debido a una suspensión por acumulación de partidos y por haber tenido coronavirus. Sus buenas actuaciones lo hicieron debutar en la Selección en la Fecha FIFA de octubre frente a Bolivia y en los medios europeos hay un fuerte rumor de que el Manchester United está siguiéndolo bien de cerca. ¿Pegará el salto?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia