Club Atlético River Plate

¿Gallardo se vuelve chino? El convenio millonario que firmará River

En el final de la dirigencia de Rodolfo D’Onofrio, River podría cerrar un acuerdo con China que le daría un gran rédito económico al club. Está relacionado estrictamente con el equipo que dirige Marcelo Gallardo.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 20:30

El equipo de Marcelo Gallardo está enfocado en el partido que tendrá este miércoles por la noche frente a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D. Sin embargo, en la trastienda, los dirigentes de River también intentan hacer las cosas bien en el ocaso del mandato de D’Onofrio y buscan soluciones a este presente adverso.

Claro, la pandemia afectó económicamente a muchos clubes, haciendo así que tengan que bajar salarios, prescindir de futbolistas con contratos altos y no poder hacer incorporaciones de gran peso. Pero en el Millonario, los dirigentes estarían buscando una solución para los problemas financieros y dejar contento a Gallardo: cerrarían un convenio con el fútbol chino.

A través de un convenio con la empresa Mighty Speed Investments, River jugaría dos partidos amistosos en China. Aunque no hay detalles ni fechas confirmadas, lo seguro es que el equipo de Gallardo disputará un encuentro ante el Shenzhen FC ya que fue uno de los acuerdos entre los clubes en el pase de Juan Fernando Quintero al fútbol chino.

River arregló con una empresa China y viajará al otro lado del mundo para enfrentar al equipo de Juan Fernando Quintero.

Así, la venta del colombiano a Asia que se cerró por un monto aproximado de 10.000.000 de dólares netos por el 100% del pase, el último contacto entre el Millonario y China, sigue dejándole ingresos al club y de los grandes. Algo que pone feliz al Muñeco ya que el club podrá sanear sus deudas y seguir reforzando el equipo.

OTRO CAPÍTULO MÁS ENTRE RIVER Y CHINA

 

Aunque sorprenda esta posibilidad de que el equipo de Marcelo Gallardo vaya a jugar un par de amistosos a China, no es el primer contacto entre River y el fútbol de esos lares. Bajo el mandato de Rodolfo D'Onofrio, el club ha tenido muchos intercambios con el país oriental, como usar camisetas con tipografía china para el año nuevo en ese país.

River arregló con una empresa China y viajará al otro lado del mundo para enfrentar al equipo de Juan Fernando Quintero.

Además, River abrió una academia de fútbol en Xiamen y, antes de la pandemia, Lyu Sunhao, un juvenil chino, se entrenó en las Inferiores del Millonario como parte de un intercambio. Otra de las cosas que frenó la coyuntura mundial fue un acuerdo entre el Millonario y la empresa de licores Moutai, quienes viajaron a Buenos Aires el año pasado. ¿Habrá nuevo acuerdo?

 

RIVER NO ES EL ÚNICO QUE ENTABLA RELACIONES CON CHINA

 

Que River tenga relación con empresas y el fútbol de China es algo que ayudará mucho por el lado económico. Si el equipo de Marcelo Gallardo concreta la posibilidad de disputar dos amistosos en el continente asiático será una gran oportunidad de instalar al Millonario en aquel país. Sin embargo, no es el primer club de Argentina en generar lazos con los orientales.

Hace un tiempo se viene hablando de que Boca, poco a poco, fortalece lazos con el gobierno chino con una idea clara: conseguir el capital financiero para llevar a cabo de una vez por todas el proyecto Bombonera 360. Es por eso que su presidente, Jorge Amor Ameal, ha salido en un video deseando un feliz año nuevo chino y se aprobó la apertura de una oficina de ese país en el estadio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia