Club Atlético River Plate

¿Gallardo encontró la solución a los problemas defensivos? El cambio que planifica en su River

Luego de dos partidos teniendo falencias en defensa, Marcelo Gallardo metería mano en el equipo en busca de corregir ese déficit que le está costando caro a River.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 06:00

En los últimos partidos se vio una falencia de River que antes no existía y preocupa tanto a hinchas como al cuerpo técnico. Sino todo lo contrario, era una de las características más importantes del equipo de Marcelo Gallardo. Por eso, el Muñeco trabaja pensando en el partido frente a Junior y habría encontrado la solución para los problemas defensivos. 

Con la baja confirmada de Matías Suárez por haber sido contacto estrecho de un positivo de coronavirus sumada a la de Jonatan Maidana, quien dio positivo el último lunes, el DT metería mano en el equipo cambiando el esquema y blindando la zona defensiva. 

El que ingresaría sería Robert Rojas que viene de perderse el debut frente a Fluminense ya que debía purgar una fecha de suspensión luego de ser expulsado en la semifinal frente a Palmeiras. De esta manera, el entrenador optaría por volver al esquema con tres centrales, que puede convertirse en línea de cinco en defensa.

Robert Rojas volvería a ir de arranque en el River de Marcelo Gallardo.

Por el momento no queda claro quién sería el que le deje su lugar al paraguayo Robert Rojas, que antes de la lesión en el psoas estaba siendo uno de los más parejos del equipo. Lo que sí es un hecho es que deberá resignar un futbolista de ataque y los apuntados serían Agustín Palavecino o Julián Álvarez. 

La única duda en la inclusión del defensor es que viene de una larga inactividad y desde que recibió el alta no volvió a jugar. El marcador central paraguayo no tiene actividad desde el 9 de marzo y fue suplente en los últimos tres partidos del Millonario sin ingresar ni un minuto. Más allá de esto, Gallardo confía en uno de sus protegidos en River y busca que sea la solución a los dolores de cabeza que se generaron.

ASÍ JUEGA ROBERT ROJAS, EL DEFENSOR QUE PODRÍA RECUPERAR SU LUGAR EN RIVER 

 

LOS ERRORES QUE LE QUITARON LA TITULARIDAD A ROJAS EN RIVER

 

El defensor venía siendo uno de los más regulares en la defensa de Marcelo Gallardo y era uno de los titulares hasta el inicio de esta temporada compartiendo dupla con Paulo Díaz. Sin embargo, sobre el final de la Copa Maradona y en la Libertadores de la edición pasada tuvo dos errores groseros que lo marginaron del 11. 

Robert Rojas volvería a ir de arranque en el River de Marcelo Gallardo.

Estos hechos puntuales fueron a la hora de marcar a Carlos Tevez en el Superclásico de enero de este año y Luiz Adriano de Palmeiras en la semifinal de la Copa y ambos terminaron en gol en contra. Para colmo en la vuelta de la fase frente a los brasileños venia teniendo un buen desempeño, pero terminó siendo expulsado por una jugada similar. Este miércoles tendría la oportunidad de redimirse, ¿lo aprovechará?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia