Club Atlético River Plate

El hincha de River preocupado: la parte negativa impensada del equipo de Gallardo

A River no le ha ido muy bien desde su vuelta al Monumental tras las remodelaciones del mismo. Tanto así que no llegó a sacar el 50% de los puntos disputados. Qué dolor de cabeza, Muñeco…
miércoles, 28 de abril de 2021 · 18:31

Luego de un debut no muy auspicioso frente al Fluminense, River recibirá a Junior de Barranquilla este miércoles a las 21 por la 2° fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Tras el 1-1 en Brasil, será muy importante para el futuro del equipo de Marcelo Gallardo quedarse con los 3 puntos en el Monumental. Sin embargo, no está pasando por un buen momento.

Claro, el punto obtenido en el Maracaná dejó sabor a poco en Núñez y, como agregado, viene de caer ante San Lorenzo 2-1 por la Copa de la Liga, un partido decisivo para el futuro de la clasificación a cuartos de final. Y esta mala racha que está pasando el Millonario se traslada a todas partes, hasta su efectividad jugando en el Monumental: sacó menos de la mitad de los puntos disputados.

Tras 357 días sin jugar en el Monumental por la pandemia y las remodelaciones que se hicieron en el mismo, River jugó cinco encuentros como local en los cuales no pudo hacerse fuerte en casa y no obtuvo resultados positivos: sacó 7 puntos de 15 posibles (46,6% de efectividad) con dos victorias, un empate y un par de derrotas, todas por la competición local.

La mala racha del Millonario en casa arrancó con el pie derecho: goleada 3-0 ante Rosario Central el 20/2. Pero de ahí en más, las cosas no han ido del todo bien: derrota 0-1 frente a Argentinos Juniors, igualdad 0-0 con Racing, una victoria esperanzadora 3-2 frente a Colón, el puntero de la Zona A, y, finalmente, otra caída 2-1 ante San Lorenzo. ¿Podrá quebrarla ante el conjunto colombiano?             

EL MONUMENTAL SE VISTE DE GALA PARA UN NUEVO PARTIDO DE RIVER EN LA COPA

 

El estadio de River estuvo mucho tiempo sin ver acción. Claro, debido a la pandemia, Rodolfo D’Onofrio aprovechó para hacer unas remodelaciones en el Monumental que se extendieron hasta febrero de este año. En el interín, el conjunto de Marcelo Gallardo hizo de local en la cancha de Independiente, aunque el deseo del club era jugar en el River Camp.

Es por eso que luego de 413 días, River jugará de local en el Monumental por la Copa Libertadores. ¿Cuál había sido el último encuentro? El 11 de marzo del 2020, antes de la cuarentena, frente a Binacional de Perú. Esa noche, el Millonario se floreó y aplastó ¡8-0! al conjunto peruano.

La mala racha de River en el Monumental

LOS 11 DE RIVER PARA SUMAR LOS PRIMEROS 3 PUNTOS EN LA LIBERTADORES

 

Este miércoles por la noche, River tendrá la chance de reivindicarse tras la dura derrota 2-1 frente a San Lorenzo. Aunque esto no dejó para nada conforme a Marcelo Gallardo, el entrenador del Millonario tiene en mente repetir el mismo equipo ante Junior de Barranquilla en el Monumental. Sin embargo, el Muñeco tiene una duda.

El DT de River está analizando tres nombres para una posición: si sigue Milton Casco por izquierda o apuesta por un delantero, en este caso Lucas Beltrán o Federico Girotti. Así, el 11 tendrá a Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; De la Cruz, Pérez, Palavecino, Casco/Beltrán/Girotti; Álvarez y Borré.

El once de River para jugar ante Junior de Barranquilla

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia