Club Atlético River Plate

¿Ya no tiene lugar en River? La figura de Gallardo que no seguiría en el club

Una de las figuras del River de Marcelo Gallardo tendría las horas contadas en Núñez y ya habría empezado a analizar su futuro.
martes, 27 de abril de 2021 · 08:00

Son muchos los testimonios de futbolistas que se fueron de River y hoy en día se lamentan de su decisión. La frase más celebre de este grupo la realizó Leonardo Pisculichi cuando aseguró que "de River no te tenés que ir nunca" y todavía resuena en los pasillos del Monumental sumando cada vez más firmas al pie. Sin embargo, varios eligen tomar este camino en busca de tener mayor continuidad. 

El que ya forma parte de este grupo es Lucas Pratto, que previendo que no iba a tener continuidad en River en este principio de 2021 y final de temporada, decidió emigrar a Europa para jugar en el Feyenoord. Por supuesto que jugar, justamente, era su principal motivación, pero desde su arribo en Holanda prácticamente no vio actividad. 

El delantero sumó su partido número 11 de manera consecutiva siendo suplente en el conjunto holandés y sin ingresar ni un solo minuto. El autor de uno de los goles más importantes de la historia de River no tiene actividad oficial desde el 27 de enero, cuando ingresó a los 60 minutos en la derrota 3-0 frente al Heerenveen.  

Lucas Pratto sigue sin jugar en Holanda y no sería tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River.

Pero este no es un contexto desconocido para el goleador ya que desde hace varias semanas le avisaron que su situación no iba a cambiar, e incluso le aconsejaron cancelar el préstamo y volver a River, a lo que el delantero hizo oídos sordos y decidió quedarse a pelearla.

Los motivos de seguir en Holanda, más allá de lo económico y la estabilidad europea no está clara, y teniendo en cuenta que podría haber sumado minutos con la baja de Matías Suárez mucho menos. Lo cierto es que en junio deberá retornar a Núñez y se definirá su futuro, que no parece estar ligado a la institución.

MARCELO GALLARDO Y SUS DICHOS SOBRE LUCAS PRATTO

 

Cuando a Marcelo Gallardo le preguntaron por el tema Pratto dejó más dudas que certezas, aunque era algo esperable ya que mantiene sus formas y modos bajo cualquier circunstancia. A sabiendas que la situación del delantero no es fácil y parece ser más un problema dirigencial, el entrenador tuvo una escueta frase al respecto. 

Lucas Pratto sigue sin jugar en Holanda y no sería tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River.

"No puedo pensar en otros futbolistas, pienso en los que están acá", aseguró el Muñeco. La respuesta fue bastante lógica: Pratto no forma parte del plantel y River tiene competencia en curso. Está claro también que puertas adentro, y dentro de su mente, ya analiza las posibilidades y los pros y contras del regreso del delantero. Sin embargo, desde el entorno del futbolista no gustó nada esta declaración en su momento, aunque la situación no parece haber cambiado demasiado.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia