Club Atlético River Plate

Todo River lo pedía: La figura de Gallardo que está cerca de la Selección Argentina

Lionel Scaloni debe entregar hoy la lista preliminar de 50 jugadores para la Copa América. Ante esto, se habla de varias sorpresas, entre las que aparece una figura del River de Gallardo.
martes, 27 de abril de 2021 · 17:25

Ya falta cada vez menos para volver a ver a la Selección Argentina. Es por eso que todo el mundo está expectante de lo que será la acción dentro de poco tiempo. Pero principalmente, el tema que tiene atentos a todos es la lista preliminar de jugadores convocados para la Copa América.

Justamente, la competencia continental dará inicio el 13 de junio, por lo que Lionel Scaloni debe presentar hoy antes de las 18 hs. a la Conmebol la lista con los nombres a tener en cuenta. De ahí saldrá la lista definitiva de 23 jugadores que irán a disputar la Copa. Todo el mundo espera que la base de la lista esté conformada por jugadores que ya han sido convocados por el DT, pero podría haber algunas sorpresas.

Precisamente, hablando de este último punto, podríamos pensar en algunos jugadores del ámbito local que podrían tener una chance. Entre ellos, aparece Enzo Pérez, figura determinante del River de Marcelo Gallardo. El experimentado mediocampista, pese a su edad, es de los mejores jugadores del fútbol argentino, demostrando un físico privilegiado para el momento que está pasando en su carrera.

Además de eso, el ex Valencia y Estudiantes de La Plata, entre otros clubes, aportaría experiencia adicional ya que ha sido parte de ciclos mundialistas anteriores. Es por eso que no hay que descartarlo como una de las posibles alternativas sobre el final. De todas formas, podría no ser el único aspirante de nuestro fútbol.

APARTE DE ENZO PÉREZ, ANGILERI PODRÍA ASOMARSE EN LA LISTA PRELIMINAR DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

Pese a que se habla de la chance concreta de que Enzo Pérez podría ser parte de la Selección Argentina nuevamente, podría no ser el único riverplatense dentro de la lista.

Fabrizio Angileri, lateral izquierdo del equipo de Gallardo, viene demostrando un nivel cada vez más alto. Su proyección ofensiva lo puso entre los mejores jugadores de la Copa de la Liga Profesional. Ante esto, y algunas posibles bajas en el plantel Albiceleste, no se descarta la posibilidad de que Scaloni lo sume a la lista de 50 convocados.

Angileri puede ser citado a la Selección Argentina

¿CUÁNDO CONOCEREMOS LA LISTA PRELIMINAR DE LA COPA AMÉRICA?

 

Si bien Lionel Scaloni debe presentarle a la Conmebol hoy mismo la lista preliminar de 50 convocados para la Copa América, no está pactado por la AFA darla a conocer. La Asociación del Fútbol Argentino no daría a conocer esta instancia de convocatoria, ya que se trata de un trámite administrativo.

De todas formas, no hay que descartas la chance de que la propia Conmebol no revela a los convocados de todas las selecciones participantes. Caso contrario, habrá que esperar a que se de la nómina definitiva. Aunque también hay que estar atentos a lo que pasará con la convocatoria a la doble fecha de Eliminatorias, donde podríamos tener un vistazo de posibles jugadores para la Copa.

Enzo Pérez puede estar citado a la Selección Argentina

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia