Club Atlético River Plate

Gallardo no para de sufrir: Nueva baja en River tras el positivo de Maidana

De cara a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo cuenta con una baja de último momento dentro de los convocados en River además de la de Jonatan Maidana. Se trata de una figura que estaba por volver a la actividad luego de un largo tiempo.
martes, 27 de abril de 2021 · 19:00

Mañana desde las 21:00 River recibirá a Junior en El Monumental en el marco de la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2021. El entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, tiene en mente poner lo mejor que tiene a disposición para este encuentro luego de haber empatado 1 a 1 ante Flamengo la la jornada anterior.

Sin embargo, la semana para los de Núñez no comenzó de la mejor manera luego de anunciarse que Jonatan Maidana arrojó un resultado positivo en su testeo tras haber presentado síntomas compatibles con el Covid-19. De este modo, el Muñeco pierde a una pieza fundamental de su zona defensiva que será reemplazada por la zaga Paulo Díaz - David Martínez.

Sumado a esto, en el día de hoy continuaron las malas noticias para River puesto que el regreso de una de sus grandes figuras se postergó una vez más ya que Matías Suárez, quien no jugó en los últimos 5 partidos del equipo por una sinovitis en su rodilla derecha, fue aislado de manera preventiva por haber tenido contacto estrecho con un positivo de Covid-19.

En total son 2 las bajas en el Millonario por coronavirus que, además, se suman a las lesiones de Javier Pinola (fractura del antebrazo derecho) y Fabrizio Angileri, quien padece una dorsalgia pero de todos modos fue convocado para el compromiso de mañana a pesar de que no se sabe si será titular o si Milton Casco ocupará su lugar. Respecto al delantero, se espera que Julián Álvarez o Federico Girotti continúen reemplazándolo como viene ocurriendo hace más de 20 días.

 

MATÍAS SUÁREZ, UNA VUELTA QUE SE SIGUE HACIENDO DESEAR PARA GALLARDO Y TODO RIVER

 

El 6 de abril por la noche, horas antes del duelo ante el Decano por Copa Argentina, el ex Belgrano y Anderlecht quedó desafectado de los citados y desde allí en adelante no volvió a sumar minutos de manera oficial. Claro está que se trata de una baja muy sensible para Marcelo Gallardo, quien perdió a un titular fundamental que le aportaba juego y jerarquía en ofensiva con su dupla ofensiva con Rafael Santos Borré.

En aquella ocasión fue una sinovitis que le causó mucho dolor y su recuperación se demoró más de lo pensado en un principio. Tras 19 días desde este hecho, le dieron el alta médica y lo convocaron para el certamen internacional. 24 horas después presentó síntomas compatibles con coronavirus y nuevamente quedó fuera de los citados haciendo que su regreso al once inicial se demorara una vez más y se prolongue mínimo por un mes.

Matias Suárez se queda afuera de la lista de convocados por River

 

LA OTRA BAJA QUE TENDRÁ EL DUELO ENTRE RIVER Y JUNIOR POR COPA LIBERTADORES

 

Además de Suárez, Maidana y Pinola habrá una baja muy especial en el duelo de mañana por Copa Libertadores. Se trata de Teofilo Gutiérrez, quien durante la semana pasada manifestó su alegría de volver al Monumental luego de haber conseguido la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con la institución de Núñez entre 2014 y 2015. 

El colombiano presenta una inflamación en el tendón de aquiles que le impidió estar dentro de los convocados del equipo de Barranquilla que viene de igualar 1 a 1 ante Independiente Santa Fe en la primera fecha de esta misma competencia. De este modo, el regreso del goleador de 35 años a la cancha de River no se podrá dar y deberán esperar una nueva ocasión para el reencuentro entre el atacante y la institución que tanto ama.

Teo Gutierrez se pierde el partido contra River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia