Club Atlético River Plate

¿Gallardo estará de acuerdo? El ex multicampeón con River que no disfrutaba en el club

La fama de Marcelo Gallardo sobre sus pretensiones lo preceden y uno de los jugadores más importantes que pasaron por River aseguró que existieron algunos factores que no le permitieron disfrutar al máximo.
martes, 27 de abril de 2021 · 06:00

La máxima exigencia no es para cualquiera. Llegar hasta ese nivel es difícil, pero mantenerse muchísimo más. Eso es lo que les pasa a todos los jugadores que llegaron a River en la Era Gallardo. La intensidad que le imprime el Muñeco al día a día hace que los futbolistas tengan que estar 24/7 viviendo para el club y eso hace que no se termine de apreciar estar en ese lugar. 

Uno que lo confesó en primera persona fue Ignacio Scocco, uno de los más queridos por los hinchas en los últimos tiempos que ya alejado jugando en Newell's se hizo tiempo de enfocar sobre esta situación: "Si bien Gallardo o River en sí te llevan a no poder disfrutar porque tenés finales de campeonato a cada rato y más a final de cada semestre, y cuando ganás un partido importante tenés que jugar otro y recuperarte del partido que jugaste". 

Además, agregó algo con lo que conviven muchos futbolistas que conviven con la presión de que cada partido es trascendental y la vorágine que se vive en el fútbol de nuestro país: "Se hace difícil disfrutar lo que uno va consiguiendo, pero trato de estar de la mejor manera y al 100 por ciento, con la mentalidad ganadora de siempre en el equipo que me toque".

Ignacio Scocco habló sobre su paso por River y lo exigente que es convivir con ese mundo y con la exigencia de Marcelo Gallardo.

Por otro lado, Nacho también elogió a un ex compañero, que tuvo una racha complicada y los murmullos comenzaron a rondar sobre él. Estamos hablando de Rafael Santos Borré, al que el jugador de la Lepra reconoció admirar: "Lo que admiro de Rafa es la capacidad para aprender que tiene. Me acuerdo como si fuese hoy el primer día que entrenamos juntos y era un chico que siempre preguntaba, quería saber todo y perfeccionarse. Y lo está demostrando desde el momento en que le tocó jugar y Gallardo confió en él. Mejoró muchísimo en todo y la verdad que eso es mérito puro de lo que él hace en la semana". 

LA ADAPTACIÓN AL RIVER DE GALLARDO NO FUE FÁCIL 

 

Llegar a los grandes no es una tarea fácil. Para todos los futbolistas es uno de los sueños más importantes, aunque muy pocos llegan a cumplirlos. Además, cuando llegan se viene la parte más difícil que es rendir al máximo desde el comienzo, ya que la demanda de éxito que tienen no permite tener ni un traspié.

Ignacio Scocco habló sobre su paso por River y lo exigente que es convivir con ese mundo y con la exigencia de Marcelo Gallardo.

Por eso, Scocco también se refirió al proceso de adaptación que hay que tener en el River de Gallardo, que no es tarea sencilla y dio algunos consejos: "Lo primero que tiene que hacer el que llega a River es adaptarse al grupo, que es lo más fácil. Yo siempre rescaté en River y en Newell’s los grupos que los que me tocó estar y para mí eso es fundamental porque después se puede rendir dentro de la cancha. Y después, adaptarse a lo que pide cada entrenador. Sabemos que Gallardo es muy exigente y que por ahí el ritmo de los entrenamientos a veces cuesta un poco, tratamos de hacérselo saber al que llega".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia