Club Atlético River Plate

¿Estuvieron cerca? Las mejores 5 figuras europeas que sonaron en River

Jugar en el Monumental y con la camiseta de River siempre fue una tentación para las grandes figuras del fútbol mundial. Algunas estuvieron muy cerca de llegar, pero otras quedaron en un gran anhelo.
martes, 27 de abril de 2021 · 10:01

A lo largo de la historia moderna, fueron varios los futbolistas con una gran trayectoria que estuvieron en el radar de River. Sí, el Millonario es la obsesión que tienen las estrellas que vemos en la televisión todos los fines de semana.

Si bien David Trezeguet tomó la decisión de jugar con la Banda cuando el equipo dirigido por Matías Almeyda transitaba la B Nacional y buscaba regresar a la máxima categoría, podemos repasar a varios nombres que estuvieron cerca de vestir la camiseta del Millo, porque querían sentir el calor de la gente y la experiencia de jugar en el fútbol argentino, y en el Crack Deportivo repasaremos a los cinco mejores europeos que sonaron en River.

 

ZINEDINE ZIDANE, FANÁTICO DE RIVER POR UN ÍDOLO DEL MILLONARIO

 

El fantástico jugador francés mostró varias veces su inclinación por River. Sus compañeros aseguraban que usaba la camiseta de la Banda para entrenar e incluso dormir. Para colmo, tiene una devoción especial por Enzo Francescoli, al punto que uno de sus hijos se llama Enzo, igual que uruguayo.

 

DAVID BECKHAM, LA ELEGANCIA DE INGLATERRA EN EL MONUMENTAL DE RIVER

 

El excéntrico futbolista es quizás el que más cerca estuvo de jugar en River. Esta posibilidad surgió en el 2014, ya que un empresario lo acercaría, incluso aseguró que estaba hecho en un 80 por ciento. Sin embargo, el propio Rodolfo D'Onofrio tuvo que desmentir este rumor debido a lo que se había generado.

 

EDGARD DAVIDS, EL HOLANDÉS QUE ESTUVO CERCA DE BRILLAR EN RIVER 

 

Dos veces estuvo cerca de ponerse la camiseta del Millonario. La primera fue en 2001, cuando el candidato a presidente Hugo Santilli lo prometió en su campaña. El actual vicejefe de Gobierno porteño perdió con José María Aguilar, quien en 2009 mantuvo reuniones con el ex Juventus para intentar traerlo. Nunca ocurrió.

 

CRISTIANO RONALDO, EL SUEÑO DE TODO HINCHA DE RIVER

 

Al igual que muchas figuras internacionales, Cristiano Ronaldo se interesó por el Millonario por la influencia de algunos argentinos con los que compartió plantel, en este caso Gonzalo Higuaín. "De Sudamérica, el equipo que más me gusta es River, Higuaín me hizo interesar por esa institución", confesó el portugués.

 

GUTI, EL CRACK DEL REAL MADRID QUE ESTUVO AL BORDE DE JUGAR EN RIVER 

 

En 2012, el ex jugador del Real Madrid estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo de River. La operación estaba casi hecha, pero a último momento Guti dio marcha atrás: "Mi mujer y yo pensamos la situación y decidimos que no era lo más conveniente. La Argentina es muy lejos y ella está embarazada y necesita estar cerca de su familia", aseveró. Tiempo después, el mediocampista confesó que tuvo un "99 por ciento de posibilidades" de quedarse a jugar en Núñez.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia