Club Atlético River Plate

En River no dejan de asombrarse: La joya de Gallardo comparado con Jordan

Un ex protagonista de River Plate estableció un paralelismo particular para referirse a una de las mayores promesas de La Banda. Asimismo, añadió: "Tiene un juego aéreo que muy poca gente creo que debe tener en el continente".
martes, 27 de abril de 2021 · 20:50

Históricamente, River Plate ha contado con una de las mejores inferiores de Argentina. El hecho de otorgarle protagonismo a los juveniles es una tónica que se mantiene con el paso del tiempo en la institución de Núñez. Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Radamel Falcao son algunos de los nombres ejemplares que forman parte de la lista selecta.

La era de Marcelo Gallardo no ha sido la excepción. Desde su arribo en 2014, el entrenador ha promovido una gran cantidad de futbolistas, contando con el tacto pertinente para interpretar el momento exacto para su debut profesional. Una vez que se afirman en el primer equipo, les saca el máximo provecho para los objetivos propuestos y, posteriormente, llega el turno de que den el salto hacia el exterior, a cambio de cifras millonarias.

Y, de cara al futuro, ahora La Banda es testigo de una nueva aparición en la cantera riverplatense. Flabián Londoño Bedoya, figura destacada de la Reserva, es habitualmente noticia por sus actuaciones que ilusionan a toda la institución. O así lo dejó en claro Gustavo Grossi, ex Director del Proyecto Infanto-Juvenil, que llenó de elogios al delantero y hasta se animó a lanzar una particular comparación.

"Tiene un juego aéreo que muy poca gente creo que debe tener en el continente, una persona que se queda en el aire como Michael Jordan un par de segundos a ver qué pasa y después ejecuta. Esa es una gran característica".

El ex formador de juveniles de River agregó: "Es un chico que aprecio mucho principalmente por su nivel de educación, de respeto y porque tuve bastante cercanía al margen de que era mi trabajo", cerró en diálogo con La Página Millonaria.

 

 

FLABIAN LONDOÑO BEDOYA, LA JOYA DE RIVER, Y SU SEMEJANZA CON FALCAO

 

A partir de su contextura física y de sus movimientos, el juvenil del Millonario es habitualmente comparado con el histórico colombiano, también surgido de las inferiores de La Banda. Sin embargo, Grossi decidió bajar los decibeles y enfatizó en la importancia de la experiencia personal.

"Es un chico ordenado, educado, obediente, respetuoso, profesional, o sea tiene todo. Después si va a ser Falcao, si va a ser Londoño, si va a ser muy bueno, veremos. Demoró un año y medio porque se rompió la rodilla dos veces. Ojalá que sea la historia de Radamel porque tiene mucha similitud con la de Radamel. El chico se lo merece".

Flabian Londoño Bedoya fue comparado con Michael Jordan por su gran capacidad de salto. La promesa de River también fue comparado con Radamel Falcao García.

 

EL PRESENTE AUSPICIOSO DE LONDOÑO BEDOYA EN LA RESERVA DE RIVER

 

La Reserva de River Plate atraviesa un momento fantástico, que se correlaciona con la actualidad del colombiano. Tras once jornadas, el Millonario se mantiene invicto (9 victorias y 2 empates), ya está clasificado y el goleador del equipo es Bedoya con nueve goles.

Flabian Londoño Bedoya fue comparado con Michael Jordan por su gran capacidad de salto. La promesa de River también fue comparado con Radamel Falcao García.

Sus actuaciones despertaron el interés de Gallardo, que determinó incluirlo en la lista de Buena Fe de la Copa Libertadores 2021. Asimismo, se espera que estampe la firma para su primer contrato profesional en las próximas semanas.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia