Club Atlético River Plate

¿River es un boxeador dormido? La falencia que Gallardo no puede corregir y le trae dolores de cabeza

Desde hace algunos partidos, River está demostrando una falencia importante que antes no existía y se nota que Marcelo Gallardo no se queda tranquilo con este déficit evidente.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:35

Los últimos partidos de River están dejando con una sensación extraña a los Millonarios y a los fanáticos del fútbol. El equipo de Marcelo Gallardo sigue siendo tan apabullante como siempre, pero hay algo que está haciendo cortocircuito y es algo que deja intranquilo al entrenador que, a pesar de declarar lo contrario, en el banco de suplentes se le nota. 

Es que el Millo se caracterizó por generar muchísimas situaciones, gustar, golear, ganar y mostrar una solides defensiva envidiable y es justamente esta última arista donde está fallando. Los partidos frente a Fluminense y San Lorenzo, más el de la Copa Libertadores, fueron la muestra de este déficit para estar atentos y trabajar en corregirlo. 

Frente al conjunto brasileño se vio a un River dominador, pero el local se mantuvo en partido esperando una única oportunidad de lastimar, que encontró y tuvo el efecto deseado. Ante el Ciclón la situación fue similar. Si bien la cantidad de chances y el dominio fue mayor, el equipo de Dabove aguantó las embestidas a sabiendas de que una le iba a quedar. Antes esto no sucedía, sino que, todo lo contrario. El futbolero sabía que, si el Millo hacía el primer gol, era imposible que sus rivales lo agarraran mal parado o le convirtieran. Bajar la persiana y a otra cosa. 

"River es un boxeador que te mata a palos, pero el rival sabe que un round le va a regalar. Queda aprovecharlo o no, pero hace bastante tiempo que los rivales de jerarquía lo aprovechan".

Las falencias de River que Gallardo no puede corregir

Fueron las palabras de Damián Rancez en el programa radial Crack Deportivo a la hora de analizar que le pasa al River del Muñeco.

Eso es lo que está transmitiendo en los últimos encuentros el equipo de Gallardo. Cabe destacar que está teniendo semanas complicadas, con bajas de peso y muy importantes para su estilo de juego como fue la ausencia de Matías Suárez, la lesión de Angileri, la baja de toda la defensa, la ausencia de De La Cruz y demás. No quedan dudas que el Muñeco ya puso el ojo en esta falencia y está trabajando para solucionarlo. 

 

DESATENCIONES QUE CUESTAN CARO EN RIVER

 

El primer gol de San Lorenzo llegó por una serie de errores que terminó pagando y haciéndose responsable el jugador más regular del equipo de Marcelo Gallardo: Enzo Pérez. Ese que siempre funciona como el motor y termómetro del partido, tuvo un fallo que se pagó caro. Pero este error viene siendo algo reiterativo. 

No es la primera vez que River no demuestra solides defensiva, esa que tanto lo caracterizó y que tuvo gran importancia en varios de los títulos logrados. En este mercado de pases, la gran mayoría de los refuerzos fueron justamente en esa zona y es probable que se necesite un tiempo para acomodar las piezas, pero mientras tanto...

 

NO HAY TIEMPO PARA LAMENTOS EN RIVER

 

Más allá de la derrota frente a San Lorenzo y el empate que dejó con gusto a poco ante Fluminense, el equipo de Gallardo tiene revancha rápido para superar estos malos partidos. Es que el próximo miércoles volverá a jugar por la Copa Libertadores en un nuevo duelo importante. 

Las falencias de River que Gallardo no puede corregir

En lo que será el primer encuentro como local, el Millo recibe a Junior de Barranquilla y deberá hacer sentir lo que representa jugar en el Monumental para alejar los fantasmas que ya se están levantando luego de mucho tiempo sin presiones. Para dicho encuentro tendría una baja y un alta importante: la posible ausencia de Angileri y el regreso de Matías Suárez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia