Club Atlético River Plate

River en alerta: Los recaudos que tomó Gallardo para prevenir un brote de coronavirus

Tras el test positivo de Maidana, River Plate endureció los protocolos sanitarios para tratar de evitar una propagación del COVID-19. Habitaciones individuales y una modificación que involucra a los barbijos, entre las principales medidas.
lunes, 26 de abril de 2021 · 21:32

Una de las noticias que sorprendió al mundo River en la previa del clásico contra San Lorenzo (derrota 1-2) fue la desafectación de Jonatan Maidana de la nómina de concentrados. Según informó el club, la principal razón se adjudicaba a su estado de salud afectado por síntomas febriles. Y, pese a que no se esperaba que fuese titular, el hecho de tenerlo a disposición siempre es una buena noticia para Marcelo Gallardo.

El partido culminó y, consecuentemente el lamento por su ausencia también, ya que todos auguraban que no iba a pasar más allá de un momento personal del jugador. Sin embargo, nada de eso sucedió. Este lunes, se dio a conocer que el zaguero dio positivo de coronavirus y será baja, en principio, por los próximos cinco encuentros (Junior, Banfield, Independiente de Santa Fe, Junior y Aldosivi).

A partir de esta situación, lejos de concebirla como un caso aislado, en el Millonario se movieron rápidamente y endurecieron las medidas sanitarias. Además de lo que ya estaba dispuesto, entre otras cosas, en River establecieron habitaciones y almuerzos individuales con el objetivo de evitar el contacto y flujo de personas en la institución. Asimismo, otra de las novedades reside en el hecho del reemplazo de los barbijos por otros similares a los que habitualmente utiliza el cuerpo médico del club.

Debido a la nueva ola de casos que hubo en el país hace unas semanas en River se profundizaron los controles y por eso no hubo un brote tras el positivo de Jonatan Maidana.

Es la sexta ocasión que el virus afecta a un protagonista del conjunto de Nuñez. La primera vez fue a mediados del año pasado -11 de septiembre de 2020- y el protagonista fue Milton Casco. Posteriormente, la lista se fue acrecentando con el paso de los meses: Rafael Santos Borré, Enzo Pérez, Jorge Carrascal y Jorge Moreira (este último, aún sin alta médica).

LOS CONVOCADOS DE GALLARDO PARA LA CITA COPERA DE  RIVER

 

Marcelo Gallardo dio a conocer la nómina de concentrados para el choque trascendental frente a Junior, que se llevará a cabo el próximo miércoles (21 horas). Además de la ausencia de Maidana, la novedad principal reside en el hecho que gira en torno al regreso de Matías Suárez.

Debido a la nueva ola de casos que hubo en el país hace unas semanas en River se profundizaron los controles y por eso no hubo un brote tras el positivo de Jonatan Maidana.

A su vez, pese a que se sospechaba que podía ausentarse Fabrizio Angileri, luego de salir contra San Lorenzo debido a una dolencia en su espalda, finalmente aparece entre los convocados. De esta manera, todo indica que formará parte del once titular para enfrentar al Tiburón.

 

 

ATENTI RIVER: CAMBIO DE SEDE EN LA LIBERTADORES

 

Las autoridades colombianas prohibieron la utilización de El Campín de Bogotá, recinto donde hace las veces de local Independiente de Santa Fe, rival en la tercera fecha del certamen continental. La medida fue confirmada tras el decreto de alerta roja en la ciudad.

A partir de esta situación, ahora la Conmebol deberá decidir el nuevo escenario que albergará el cruce entre el Millonario y el León. Las principales alternativas rondan entre Manizales (2.200 metros sobre el mar), Ibagué (1285m) o Pereira (1411m).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia