Club Atlético River Plate

Gallardo sigue sumando bajas: River pierde a una nueva figura para la Libertadores

Se confirmó la peor noticia y una de las estrellas del plantel será baja en River Plate por las próximas semanas. En principio, se perdería los próximos cinco encuentros.
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:47

Este domingo, River Plate sufrió un duro revés en el torneo local. En el estadio Monumental, La Banda cayó 2 a 1 ante San Lorenzo y complicó su clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional. Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron superiores a su rival de turno, pero el Ciclón le hizo pagar caro la poca efectividad y se llevó tres puntos de oro.

Con este resultado, el Millonario dilapidó la oportunidad de subirse a la punta y, en cambio, fue alcanzado por los de Boedo. A dos jornadas para el final, ambos equipos ocupan la tercer y cuarta colocación con 18 puntos, al igual que Racing (que tiene peor diferencia de gol). Se aproxima un cierre de campeonato que promete ser apasionante.

Sin embargo, más allá de lo que refiere al partido, este lunes, el entrenador recibió otra mala noticia que cayó como balde de agua fría: Jonatan Maidana dio positivo de coronavirus. Tras haber sido desafectado del choque contra los Cuervos por un cuadro febril, el defensor se sometió al test que confirmó las sospechas que rondaban en los pasillos del Monumental. Inmediatamente, el ex Toluca se retiró del entrenamiento y fue aislado en su hogar. 

Alarma en River: Se confirmó que Jonatan Maidana dio positivo de coronavirus.

Este hecho complica a River, a sabiendas del calendario ajustado y frenético que deberá afrontar el club. Más allá de su posición de ídolo y referente del vestuario, el central está muy bien considerado por el DT que lo ha utilizado en reiteradas ocasiones desde su llegada. 

 

RIVER CON CALENDARIO APRETADO: LO QUE PODRÍA PERDERSE MAIDANA

 

En principio, el defensor estará ausente por cinco encuentros. Tres de ellos corresponden a la Copa Libertadores (Junior, Independiente de Santa Fe y nuevamente Junior) y los dos restantes al plano local (Banfield y Aldosivi).

Alarma en River: Se confirmó que Jonatan Maidana dio positivo de coronavirus.

Incluso, en caso de que el Millonario tenga la oportunidad de acceder a la siguiente fase de la Copa de la Liga Profesional, también podría perderse dicho choque trascendental. Claro está, siempre a expensas de lo que suceda con su recuperación.

 

EL CORONAVIRUS, UNA HISTORIA REPETIDA EN RIVER

 

Maidana se suma a una larga lista de afectados por el virus en el último tiempo. En total, el número asciende a seis y ya comienza a ser un aspecto recurrente para los de Nuñez.

El primer protagonista fue Milton Casco, cuyo caso irrumpió el 11 de septiembre de 2020. Posteriormente, se sumaron Rafael Santos Borré, Enzo Pérez, Jorge Carrascal y Jorge Moreira (éste último, aún sin alta médica).

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia