Club Atlético River Plate

El duro momento que vive la familia Higuaín

Los hermanos, Gonzalo y Federico, sufrieron la pérdida de una persona importante en su vida. La noticia se dio a conocer este lunes y predominaron los mensajes de apoyo en las redes sociales.
lunes, 26 de abril de 2021 · 20:46

Ya lejos de los focos de las cámaras multitudinarias, las cuales debió padecer de gran manera durante su carrera, actualmente, Gonzalo Higuaín atraviesa un momento particular en el fútbol. Tras marcharse de Juventus, el delantero tomó una decisión clave en su carrera y eligió aceptar la oferta de Inter Miami. Hoy, a pocos meses de su arribo, ya se convirtió en titular indiscutido y en la figura absoluta del club.

Sin dudas, el aspecto familiar fue un factor importante para su desembarco en la liga estadounidense. El hecho de compartir equipo por primera vez con su hermano Federico incidió directamente en su determinación, pese a que interesaba en una gran cantidad de equipos. Entre ellos, River Plate, que soñaba con que el goleador se retire en la institución que lo vio nacer profesionalmente.

Este lunes, lamentablemente, el clan Higuaín fue noticia por estar atravesando un duro momento. Nancy Zacarías, la mamá de los jugadores, falleció producto del cáncer, enfermedad con la que venía luchando hace muchos años. De hecho, el propio Gonzalo se refirió a su situación hace aproximadamente diez días.

Falleció Nancy Zacarías, la madre de los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín y mujer de Jorge. Dolor para toda una familia bien futbolera.

En una entrevista brindada a LA NACIÓN, el atacante se mostró perplejo y emocionado al mencionar los detalles de la coyuntura especial que protagonizaba su progenitora: “La vieja está bien, la vieja está bien, rezando siempre por ella. Sigue siendo un momento duro, pero es una tora, es una tora”.

 

LA RELACIÓN DE NANCY HIGUAÍN CON EL DEPORTE

 

De alguna u otra forma, la mujer siempre estuvo vinculada con la actividad. Incluso, desde su nacimiento, ya que era hija de Santos Zacarías, un legendario boxeador argentino y hermana de Claudio, ex defensor de San Lorenzo.

Falleció Nancy Zacarías, la madre de los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín y mujer de Jorge. Dolor para toda una familia bien futbolera.

Asimismo, estaba casado con Jorge Higuaín, defensor de larga trayectoria en el fútbol argentino. Boca Juniors, River, San Lorenzo, Banfield, Nueva Chicago y Gimnasia, entre otros, son algunos equipos por los que tuvo oportunidad de pasar.

 

 

2016, UN DURO AÑO PARA GONZALO HIGUAÍN

 

Gonzalo se mantuvo muy apegado a su madre durante el transcurso de la enfermedad, independientemente de la distancia. De hecho, hace cinco años, el propio jugador reconoció que pensó en dejar el fútbol.

“A mí no me gusta mucho hablar de mi vida privada ni de mi familia, pero claramente la pasé recontra mal. Es verdad que la gente no tiene ni idea y tampoco creo que a muchos les interese si tu vieja está bien o está mal, sólo le interesa a los que te conocen. Y sí, la pasé recontra mal, pero mi vieja salió adelante y obviamente es una fuerza aún mayor para mí”, esbozó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia