Club Atlético River Plate

River presta atención: ¿Gallardo se queda con un refuerzo por una investigación?

Un jugador que era seguido de cerca por Marcelo Gallardo para River, finalmente recaló en la MLS, pero una irregularidad en su fichaje podría hacer que tenga que volver a Argentina y se le abrirían las puertas de Núñez.
domingo, 25 de abril de 2021 · 11:51

En el último mercado de pases, se vio a Marcelo Gallardo y a la dirigencia de River con un nivel de actividad que no se les veía hacía años. Todos los días surgían rumores de nuevos jugadores que eran sondeados por el DT para reforzar un plantel que necesitaba, en palabras del entrenador, inyectarse. Si bien las incorporaciones tardaron en llegar, finamente estuvieron a disposición.

En lo que el DT más insistió, fue en volantes, ya que nunca había cubierto la salida de Exequiel Palacios, y sabían del deseo de Ignacio Fernández de emigrar al fútbol brasileño. En esa posición, llegó primero Agustín Palavecino, del Deportivo Cali, quien rápidamente se metió en el equipo titular, y luego José Paradela, de Gimnasia de La Plata, quien de a poco va sumando minutos.

Pero el primer anhelo de Gallardo fue Tomás Pochettino, quien jugaba en Talleres, y finalmente recaló en el Austin FC de la MLS. Fue ahí cuando el entrenador de River miró para otro lado. Pero una inconsistencia en la inscripción del volante hizo que se lo deba retirar de la nómina para el último partido del equipo texano, y su futuro en la MLS podría estar pendiendo de un hilo.

“Recientemente nos enteramos de un problema administrativo potencialmente relacionado con la Liga con respecto al registro de Tomás Pochettino. Mientras que la liga cree que no hay problemas, han solicitado que lo retiremos de la alineación inicial por precaución. Esperamos recibir una resolución en breve”

Esto escribió la dirigencia del Austin FC en un comunicado difundido a través de Twitter.

 

EL PRESENTE DEL AUSTIN EN LA MLS

 

La baja de Pochettino para el último partido del Austin, fue muy sensible, ya que el hombre de 25 años surgido de las inferiores de Boca es una pieza clave y titular indiscutido en el equipo. Si bien cayeron en la primera fecha ante Los Ángeles con el argentino desde la partida, iba a volver a integrar el once inicial ante Colorado.

De todas maneras, el conjunto de Texas hizo historia, ya que logró en la segunda fecha la primera victoria de su historia. Lo consiguió, gracias a la performance destacada de alguien que es muy conocido en el fútbol argentino: Cecilio Domínguez. El paraguayo, ex jugador de Independiente y quien estuvo muy cerca de jugar en Boca, anotó dos goles para el triunfo por 3 a 1.

Problemas para Tomas Pochettino en la MLS

 

EL PASO DE POCHETTINO POR ARGENTINA

 

Si bien surgió de las inferiores de Boca, y tuvo algunas apariciones, fundamentalmente en amistosos, con el Vasco Arruabarrena como DT, de a poco se le fueron cerrando las puertas del primer equipo, y acabó siendo cedido. Primero fue a Defensa y Justicia, en donde disputó 51 partidos y anotó cuatro goles, pero su mejor versión todavía no había llegado.

Problemas para Tomas Pochettino en la MLS

Fue entre 2018 y 2020, cuando con la camiseta de Talleres, Pochettino se convirtió en uno de los mejores volantes del fútbol argentino. Fue allí cuando Marcelo Gallardo puso sus ojos en él, para un eventual fichaje, cuando el Millonario necesitaba refuerzos. Ahora, con el futuro del argentino en duda, River podría volver a meterse en la pelea por ficharlo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia