Club Atlético River Plate

Festeja todo River: Los millones que recibe el club por una venta que le trajo inconvenientes a Gallardo

Una de las últimas grandes ventas de River y que le costó reemplazar a Marcelo Gallardo sigue generando ingresos: una cifra millonaria ingresará al club gracias a él.
domingo, 25 de abril de 2021 · 18:25

Año tras año a River se le van muchos jugadores, ya sea por buenos rendimientos y son vendidos al exterior o porque no arreglaron contrato con el club y quedaron en libertad de acción. Por eso el mérito de Marcelo Gallardo al frente del plantel es aún mayor: temporada tras temporada se la rebusca para armar un equipo competitivo y pelear todos los frentes.

Sin embargo, hubo salidas que le dolieron mucho al Muñeco y le costó encontrar reemplazante, como el caso de Exequiel Palacios, a quién reemplazó por momentos armando una línea de tres defensores y por otros con otro futbolista del mediocampo. Pero hubo un jugador que fue vendido hace poco que fue una baja muy sensible para el DT. Y aún sin estar en el club le sigue dando alegrías a Gallardo.

La salida de Lucas Martínez Quarta a la Fiorentina fue un golpe duro para el entrenador y le costó mucho encontrarle un reemplazante a su nivel, aunque hoy en día Paulo Díaz esté afianzado en el puesto. Y desde aquella partida al fútbol italiano a mediados de octubre, el zaguero cumplió los 20 partidos con la camiseta viola este domingo, lo que significó para River el ingreso de 3.000.000 de euros.

Martínez Quarta llegó a los 20 partidos con la camiseta de Fiorentina y River recibirá 3 millones de dólares por una cláusula en el contrato del ex defensor del club.

La operación que se concretó entre River y la Fiorentina rondaba un poco más de los 15 millones de euros, los cuales el 15% pertenece a Kimberley de Mar del Plata, el club de origen del Chino. Pero dentro de ese monto se encuentran algunos objetivos que debía cumplir el jugador y uno de ellos era jugar 20 encuentros en el club, algo que alcanzó este domingo entrando en el segundo tiempo en el empate 1-1 frente a la Juventus. Además, el club de Núñez se aseguró una plusvalía del 10% ante una futura venta.

EL BUEN PRESENTE DE MARTÍNEZ QUARTA EN LA FIORENTINA

 

Desde que Martínez Quarta jugó su último partido con la banda roja, su carrera fue creciendo. Luego de la fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde el central fue titular ante Ecuador y Bolivia, fue vendido a la Fiorentina de Italia recomendado por una leyenda de River en esa posición: Daniel Passarella.

Aunque no debutó en su primera convocatoria, sí lo hizo en el partido siguiente ante el Udinese, en la victoria 3-2 de la Fiore. Desde ahí, el Chino disputó 21 encuentros con la casaca viola (19 por la Serie A y dos por la Coppa Italia) y en el empate 3-3 ante Parma metió un gol y se lo dedicó a su amigo Gonzalo Montiel, que en ese momento atravesaba una mononucleosis. Además, también fue titular en la tercera y cuarta fecha en las Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay y Perú.

 

LA FIORENTINA DE MARTÍNEZ QUARTA Y EL OBJETIVO DE NO DESCENDER

 

Luego de pelear durante muchos años las clasificaciones a la Champions League o UEFA Europa League, el equipo de Florencia hace algunos años que deambula entre la mitad de tabla en la Serie A y, por momentos, pelea el descenso a la segunda categoría del fútbol italiano. Y esta temporada no es la excepción.

Martínez Quarta llegó a los 20 partidos con la camiseta de Fiorentina y River recibirá 3 millones de dólares por una cláusula en el contrato del ex defensor del club.

Tras el empate 1-1 ante la Juventus, el equipo que es dirigido por Giuseppe Iachini ascendió a la décimo cuarta posición con 34 y se alejó un poco más de la zona roja a falta de cinco fechas para el final; el último de los equipos en descender es el Benevento con 31 unidades. En el medio se encuentran Cagliari y Torino (dos partidos menos) con el mismo puntaje y Spezia con 33. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia