Club Atlético River Plate

¿Los hinchas de River lo atan al Monumental? Un gigante de Europa viene por la figura de Gallardo

Uno de los clubes más poderosos del Viejo Continente está detrás de los pasos de la estrella de River. Paralelamente, los directivos de La Banda preparan una oferta económica para tratar de retenerlo.
sábado, 24 de abril de 2021 · 12:04

River vive un gran presente de la mano de Marcelo Gallardo. El hecho de estar en los primeros planos, tanto a nivel nacional como internacional, se hizo una costumbre que los hinchas no quieren que termine más. A lo largo de los años, el Muñeco ha logrado que el Millonario tenga mucho más prestigio y que pelee cada uno de los campeonatos que afronta. 

Y, si bien hay varios factores que intercedieron para llegar a este momento, una de las grandes cualidades del entrenador ha estado vinculado a la conformación de los planteles. Independientemente de los nombres, sus dirigidos han captado la idea futbolística del DT y la han podido plasmar a la perfección. De hecho, una de las tónicas que se ha repetido bajo su gestión reside en la particularidad de que un jugador, figura en su paso por La Banda, no haya podido repetirlo posteriormente en otro club. Quizás, por esa razón muchos la piensan dos veces antes de decidir marcharse de Nuñez. 

Como fue el caso de Rafael Santos Borré, que estuvo a punto de irse, pero finalmente reculó y terminó quedándose. El colombiano protagonizó una de las novelas del último mercado de pases, siendo buscado por varios equipos, cuyas propuestas no lo terminaron de convencer. Gremio, Palmeiras y Celta de Vigo fueron algunos de los que formaron parte de la lista.

Sin embargo, en las últimas horas, surgió el interés de un gigante de Europa que, en caso de concretarse, sería irrechazable. Según informó TNT Sports, Manchester United está detrás de los pasos del delantero para incorporarlo a partir de junio. La situación se deriva, principalmente, ante la chance concreta de la salida de Edinson Cavani de Inglaterra, por lo que ya andan sondeando sus posibles reemplazantes.

 

¿RAFAEL SANTOS BORRÉ ARMA LAS VALIJAS PARA IRSE AL VIEJO CONTINENTE?

 

Si bien todavía no ha pasado más allá de un interés informal, en caso de que se concrete el pase del cafetero a los Red Devils, se trataría de su tercer experiencia en Europa. 

Anteriormente, el goleador tuvo la oportunidad de pasar por Atlético Madrid y Villareal, pero nunca logró asentarse y terminó siendo dado a préstamo a distintos equipos.

Santos Borré entre quedarse en River o irse a Europa

 

EL PLAN DE RIVER PARA RETENER A RAFAEL SANTOS BORRÉ

 

Paralelamente al interés de Manchester United, los dirigentes de River ultiman los detalles de la oferta económica que le realizarán para tratar de extender su vínculo. La idea es esperar hasta junio para encarar la negociación con el jugador como agente libre (también finaliza su contrato en Atlético Madrid).

Marcelo Gallardo es el primero que quiere que se quede el delantero. Y no es para menos: se trata del goleador de su era, por encima de nombres de la talla de Lucas Alario.

Santos Borré entre quedarse en River o irse a Europa

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia