Club Atlético River Plate

Lo que River no quiere repetir: El mal momento que le tocó vivir a una figura en el Millonario

Una figura del fútbol argentino, que pasó por River Plate entre otros equipos, vivió una experiencia muy particular en el Millonario que jamás quiere volver a repetir, puesto que llegó en uno de los momentos más delicados de la historia de la institución.
sábado, 24 de abril de 2021 · 19:22

A la hora de hablar de River Plate y de su extensa historia es imposible no mencionar lo ocurrido en junio del 2011, cuando por primera vez en su historia el Millonario descendió a la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, esto es el desenlace de varios años de malos resultados y comisiones directivas que no acompañaron los lineamientos de los entrenadores y de la propia institución de Núñez.

Sin ir más lejos, un director técnico que pasó por River en 2009 reveló un escalofriante detalle de lo que le tocó pasar cuando estuvo por el Millonario. Si bien para esta época aún la permanencia en primera no corría peligro, se puede considerar que este entrenador junto a José Maria Aguilar, presidente de esta época, fueron quienes comenzaron con la mala racha que derivó en la pérdida de la categoría.

El nombre en cuestión es el de Néstor "Pipo" Gorosito, quien justificó su mal paso por el club: "El éxito de los entrenadores, también depende de los momento de los clubes", aseguró el ex entrenador de Tigre y Olimpia. 

 "Cuando llegué a River creía que había llegado al club de toda la vida y terminé llegando a uno donde teníamos que comprar nosotros los fideos".

De esta manera, Pipo brindó algunos detalles de la situación que atravesaba la entidad antes de su descenso, algo que también resaltan otros entrenadores y futbolistas que formaron parte de este proceso tan doloroso para todo el pueblo Riverplatense. Más allá de esto, le queda el grato recuerdo de haber ganado la Copa Libertadores 1986 y la Intercontinental de ese mismo año con la banda roja en su pecho.

PIPO GOROSITO PUEDE SER EL REEMPLAZANTE DE DIEGO DABOVE EN SAN LORENZO

 

Cabe recordar que el ex entrenador de Lanús y Rosario Central pasó por el Ciclón entre 2003 y 2004 y estuvo muy cerca de regresar allí antes de la llegada de Diego Dabove al banco de San Lorenzo. Ahora que en el Cuervo cuestionan su continuidad y que Pipo ya no está más al mando de Olimpia, se perfila como el principal candidato a ocupar este lugar en caso de que el Cuervo no clasifique a la siguiente instancia de la Liga Profesional o de la Copa Sudamericana.

Néstor Gorosito contó el mal momento que le tocó vivir en su paso por River como entrenador.

A su vez, Gorosito fue consultado sobre si le gustaría regresar al azulgrana y no pudo ocultar su deseo aunque sin ánimos de querer bajar a Dabove de su cargo: ""Siempre quiero que le vaya bien a San Lorenzo. Si me toca llegar, que sea por un convencimiento y no por desear que a otro le vaya mal", aseguró. En caso de que esto se dé, volvería al fútbol argentino en una etapa muy particular: "Este torneo tiene equipos con muchos jugadores jóvenes, por eso tienen los altibajos que se ven. Son lógicos esos errores. La falta de público hizo que los equipos chicos saquen buenos resultados de visitante. Los equipos grandes necesitan el apoyo y la exigencia de los hinchas", concluyó el entrenador en FM 94.7.

 

¿CÓMO LE FUE A PIPO GOROSITO DIRIGIENDO A SAN LORENZO RIVER

 

En toda su carrera como entrenador, a Néstor Gorosito le tocó estar al mando de San Lorenzo (2003/04) y River Plate (2009) y en ambos casos duró menos de un año en su cargo. En el caso de los de Boedo por malos resultados acumulados mientras que en el Millonario quedó afuera de la Copa Libertadores en la primera ronda y por el torneo local no alcanzó las expectativas que había puestas en él.

Néstor Gorosito contó el mal momento que le tocó vivir en su paso por River como entrenador.

Durante el último año también estuvo al mando de un grande de Paraguay, Olimpia, donde ganó el torneo Clausura 2020. Sumado a esto, también dirigió a Nueva Chicago, Almería, Xerez, Argentinos Juniors en 3 ocasiones y Tigre, equipo con el que ganó la Copa de la Superliga 2019, entre otros. Ahora la posibilidad de volver a un grande de nuestro país crece y en los próximos meses podría concretarse.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia