Club Atlético River Plate

Gallardo cambia todo: River tendrá el regreso de un caudillo para el clásico

Tras el empate 1-1 frente a Fluminense en Brasil, Marcelo Gallardo meterá mano en su River con dos retornos: uno de ellos un histórico de su ciclo y el otro uno de sus juveniles.
sábado, 24 de abril de 2021 · 18:25

Este domingo a las 18 en el Monumental, River tendrá un partido importantísimo. No sólo por lo que representa un clásico ante San Lorenzo, sino por lo que significa para el futuro de la Copa de la Liga. Mientras que una victoria lo dejaría muy bien posicionado para las últimas dos fechas, una derrota lo podría dejar en el cuarto puesto junto con otros cuatro equipos que pueden alcanzar los 18 puntos.

Pero el Millonario no le pone todas las fichas a la competición local, sino que también mira de reojo la Copa Libertadores. Claro, el miércoles a las 21, el elenco de Marcelo Gallardo recibe a Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la Fase de Grupos y no puede descuidarse. Es por eso que, para el domingo ante el Ciclón, hará dos cambios con respecto al empate 1-1 frente al Fluminense.

Una de las vueltas más significativas es la de Jonatan Maidana. Aunque se creía que iba a jugar desde el inicio en Brasil, Héctor David Martínez le ganó la pulseada y fue él quien arrancó de titular. Así, Maidana volverá a estar desde el arranque en la Copa de la Liga después de tres fechas, la última vez fue en el empate 0-0 contra Racing.

Jonantan Maidana y Lucas Beltrán podrían volver al once inicial de River.

El otro que regresará al once inicial será Lucas Beltrán, quien venía de ser titular frente a Colón, donde convirtió un gol, y Central Córdoba de Santiago del Estero, pero no lo fue ante Fluminense. Así las cosas, el equipo que Gallardo pondrá en cancha tendrá a Armani; Montiel, Díaz, Maidana; Angileri; Palavecino, Pérez, De La Cruz; Beltrán, Borré y Álvarez.

LA COMPLICADA SEGUIDILLA QUE TIENE EL RIVER DE GALLARDO

 

El Millonario no piensa únicamente en el clásico frente a San Lorenzo, ve mucho más allá. Marcelo Gallardo sabe que tendrá muchos partidos en muy poco tiempo y algunos de ellos importantes. Es por eso que sabe la importancia de tener a todos los jugadores a disposición para poder rotar el equipo y manejar el descanso.

Lo cierto es que tras viajar a Santiago del Estero y Brasil y recibir al Ciclón el domingo, también será local ante Junior el 28/4. Luego tendrá dos partidos de visitante seguidos (2/5 vs Banfield y 5/5 vs Independiente Santa Fe de Colombia), cerrará la Zona A de la Copa de la Liga frente a Aldosivi de local el 9/5 y volverá a Colombia, precisamente a Barranquilla para visitar a Junior. Tras esa seguidilla, le quedarán por delante los encuentros de local ante Fluminense e Independiente Santa Fe y, en caso de seguir con vida en la competición local, los cuartos, semis y final de la Copa de la Liga.

 

MATÍAS SUÁREZ, LA PIEZA IRREMPLAZABLE DE GALLARDO EN ESTE RIVER, SIGUE LA RECUPERACIÓN Y ESPERA EL ALTA

 

Cuando salió la lista de concentrados para enfrentar a San Lorenzo, la baja más significativa que sigue teniendo River es la de Matías Suárez. El delantero cordobés venía jugando con problemas en la rodilla derecha hasta que en la previa de los 16avos por la Copa Argentina paró por una sinovitis en esa misma articulación.

Jonantan Maidana y Lucas Beltrán podrían volver al once inicial de River.

Desde ahí, Suárez no participó en ninguno de los cuatro encuentros siguientes (Atlético Tucumán Colón, Central Córdoba de Santiago del Estero y Fluminense) y tampoco lo hará este domingo. Así y todo, en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo son optimistas y esperan que en estas horas se sume al grupo y esté disponible para la segunda fecha de la Copa Libertadores frente a Junior.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia