Club Atlético River Plate

¿River extraña a su principal arma? Gallardo aguarda por una figura determinante

River jugó bien en Brasil pero extrañó a una de sus principales figuras en ataque y no pudo definir el partido, Marcelo Gallardo preocupado por la falta de creación de su equipo.
viernes, 23 de abril de 2021 · 08:00

A pesar de que River tiene uno de los mejores planteles del continente, Marcelo Gallardo tiene un muy complicado problema por la baja de un futbolista fundamental y al cual no le pudo encontrar reemplazante. Estamos hablando de Matías Suarez, que se está recuperando de la sinovitis en su rodilla derecha y en el Millo lo esperan con los brazos abiertos. 

El Muñeco encontró en el cordobés a un jugador que aporta soluciones y hoy se le está dificultando muchísimo romper con las defensas rivales. El delantero aporta toda su calidad para anotar los goles, pero al mismo tiempo realiza un esfuerzo y posee una técnica envidiable para asociarse, para jugar y asistir a sus compañeros. Muchas veces fue la respuesta a los problemas de generación de juego y su ausencia se está haciendo sentir. Es tal la importancia del delantero y la ausencia de un sustituto que para el debut en la Libertadores tuvo que cambiar el esquema. 

Si bien River viene de ganarle a Atlético Tucumán y por goleada a Central Córdoba, en los partidos trabados es donde más extraña al 7 y frente a Fluminense se notó. Ante la defensa del conjunto brasileño que le cerró los caminos, el conjunto de Gallardo mantuvo una pasividad que pagó cara y cuando el local llegó a la igualdad no pudo recuperarse ya que chocaba contra el bloque defensivo. No tuvo la figura del delantero que se muestra, retrocede, tira diagonales o aguanta la pelota para el desmarque de sus compañeros. 

Marcelo Gallardo espera ansioso por la vuelta de Matías Suárez, una de las piezas claves de su River.

Por el momento no hay una fecha estipulada para volver a ver al ex Anderlecht de nuevo vistiendo la camiseta de La Banda, aunque este miércoles comenzó con los trabajos con pelota iniciando así la fase final de su recuperación. En River buscarán llevarlo de a poco ya que es una lesión bastante traicionera y puede que forme parte de la nómina del próximo partido frente a San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional, pero no para ser titular sino sumar algunos minutos. Si bien el Muñeco lo necesita, sabe que puede perder mucho más arriesgándolo. 

SUÁREZ Y UNA LESIÓN DIFICIL QUE COMPLICA A RIVER

 

Muchas veces escuchamos la palabra sinovitis en el mundo del fútbol. La explicación más sencilla y coloquial es decir "tiene liquido en la zona", pero, ¿Por qué se origina? Lo que tiene el cordobés es una lesión osteocondreal que se produce por desgaste de la rodilla y le genera problemas desde su época en Bélgica. 

Marcelo Gallardo espera ansioso por la vuelta de Matías Suárez, una de las piezas claves de su River.

El delantero sufrió la rotura de los ligamentos de su rodilla derecha jugando para el Anderlecht y hoy en día le falta cartílago en la zona. Eso produce un desgaste en los huesos, un roce y aparece este famoso líquido. Entonces la única manera para recuperarse es fortalecer y es el trabajo que está haciendo. Esto se explica cuando vamos a los números y vemos que desde que regresó al fútbol argentino hasta el partido frente a Atlético Tucumán, cuando ya no pudo seguir jugando, River tuvo 31 encuentros de los cuales Suárez estuvo en cancha en 28, más de dos mil minutos. Por eso, el cuerpo pasó factura y lo obligó a un lógico descanso. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia