Club Atlético River Plate

¿Panorama complicado para River?: La dura seguidilla del equipo de Gallardo

Tras el empate ante Fluminense en la primera fecha de la Copa Libertadores, el River de Marcelo Gallardo deberá saber administrar las fuerzas ante un calendario por demás apretado.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:13

Si bien River viene de empatar ante el Fluminense en Brasil por la primera fecha de la Copa Libertadores, no tiene tiempo que perder. Los de Marcelo Gallardo ya mismo se tienen que preparar para una seguidilla bastante pesada de distintos partidos, que serán fundamentales para el futuro.

Es más. Esta tarde ya retomarán los entrenamientos en el predio de Ezeiza para ya seguir con los trabajos de cara a lo que se viene. El primer partido que aparece en el horizonte será este domingo en El Monumental, jugando el clásico ante San Lorenzo por Copa de la Liga Profesional. Un triunfo ante los de Dabove sería clave para ir asegurando la clasificación a cuartos de final y así poder administrar fuerzas más adelante.

Justamente, hablando del partido con el Ciclón, el Muñeco tiene que estar atento a la evolución de Agustín Palavecino, que salió del campo ante los brasileños por una molestia. También hay que ver si puede volver al ruedo Matías Suárez tras la sinovitis en su rodilla.

Después de este, vendrá el segundo encuentro por Libertadores el miércoles 28. Ahí, los de Núñez recibirán a Teo Gutiérrez y a su equipo, Junior de Barranquilla, que viene de empatar en la primera jornada con Independiente Santa Fe. Así, comenzará una seguidilla de encuentros cada tres días que definirán en cierta forma el futuro de River en la temporada.

 

EL APRETADO CALENDARIO QUE TENDRÁ RIVER Y MARCELO GALLARDO

 

Después del partido ante San Lorenzo, River sufrirá un apretadísimo calendario, con partidos cada tres días entre Libertadores y Copa de la Liga. En medio de eso, serán partidos clave para la clasificación a las siguientes rondas.

Los partidos que jugará el Millonario:

Domingo 25/4 a las 18: Local ante San Lorenzo por Copa de la Liga.

Miércoles 28/4 a las 21: Local ante Junior por Copa Libertadores.

Domingo 2/5 con horario a definir: Visitante ante Banfield por Copa LPF.

Miércoles 5/5 a las 21: Visitante ante Independiente Santa Fe, Copa Libertadores.

Domingo 9/5 con horario a confirmar: Local ante Aldosivi, Copa LPF.

Miércoles 12/5 a las 21: Visitante ante Junior por Libertadores.

Miércoles 19/5 a las 21: Visitante ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

Martes 25/5 a las 19.15: Local ante Fluminense por Copa Libertadores.

Después de su presentación en Copa Libertadores, River no tendrá descanso por un largo tiempo y Marcelo Gallardo tiene que preparar a su equipo

 

GALLARDO DEBERÁ GANAR LOS PRIMEROS PARTIDOS DE RIVER

 

Todo River y, principalmente, Marcelo Gallardo, son conscientes de que pueden sacar jugo de esta seguidilla de partidos. El principal objetivo será triunfar en los primeros partidos para así llegar al tramo final más tranquilos.

La clave será lograr los tres puntos en el arranque, para así poder administrar fuerzas y llegar plenos a los cruces finales de los grupos de la Libertadores. Principalmente, el objetivo será llegar livianos a las dos fechas consecutivas de visitante ante Junior e Independiente Santa Fe, e intentar llegar a la fecha final con Fluminense con la clasificación ya en el bolsillo.

Después de su presentación en Copa Libertadores, River no tendrá descanso por un largo tiempo y Marcelo Gallardo tiene que preparar a su equipo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia