Club Atlético River Plate

Nadie de River lo quiere escuchar: volvieron a postular a Gallardo para Europa

Un campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978 se refirió al presente del Muñeco, le tiró flores al y lo puso, otra vez, en la órbita del fútbol europeo. Los hinchas del Millo se tapan las orejas
viernes, 23 de abril de 2021 · 17:29

A pesar de que el empate 1-1 en el Maracaná ante Fluminense dejó algunas dudas en River, no hay discusión alguna en que Marcelo Gallardo es el técnico número uno de argentina y de los más tops de América, sino el mejor. Y hay hasta quienes se animan a ponerlo cabeza a cabeza con los grandes de Europa por todo lo que logró en el Millonario en los últimos siete años.

Tal es así lo que genera el Muñeco que ha recibido sondeos de clubes europeos en este último tiempo. Y uno de ellos fue el Barcelona, que a fines del 2019 lo habría sondeado para sumarse como DT del equipo dirigiendo a Lionel Messi. Sin embargo, Gallardo siempre eligió quedarse en Núñez. Aunque hay quienes lo siguen postulando para clubes del Viejo Continente, uno de ellos un ex campeón del mundo con la Selección Argentina.

Fue Mario Kempes, goleador y balón de oro en el Mundial 1978, quien dijo que “puede saltar a Europa” en muy poco tiempo.

“Ya ha dado muestras de que es un gran entrenador. Hay que ver qué equipo lo quiere, cómo hace para formar el equipo y después vemos si las cosas salen bien”-

A pesar de todos estos elogios, el hoy comentarista de ESPN también le marcó una falencia al entrenador de River, algo que todavía debe como DT. “Le falta ganar la liga argentina, eso sí, todavía no ha ganado la liga argentina, pero ha ganado Copas Libertadores y todo lo que se la ha cruzado de por medio", remarcó Kempes. ¿Se irá el Muñeco? Los hinchas del Millo no quieren saber nada…

¿QUÉ OPINA KEMPES DE LA SUPERLIGA EUROPEA?

 

Sin dudas fue el tema de la semana no sólo en Europa, sino en todo el mundo. La creación de la Superliga Europea de Clubes acaparó todas las miradas por el gran cambio que iba a significar para el fútbol. Sin embargo, la idea no prosperó ya que 11 clubes de los 12 fundadores se bajaron debido al enojo de sus hinchas, jugadores y entrenadores.

Y sobre esta idea impulsada por Florentino Pérez, Kempes hizo una reflexión: "Un tiro al aire. No te podés enfrentar con asociaciones como la UEFA o la FIFA porque muchos han intentado derrumbarlas y sin embargo ellos siguen existiendo, y el que lo intentó realmente ha perdido. Se intentaba beneficiar a aquellos clubes grandes donde el poder económico, con el problema de la pandemia, le costó un poco más mantener el ritmo que tenían, pero, ¿qué pasa con los otros, o nosotros que estamos afuera, que somos espectadores?”.

Kempes habló de la Superliga Europea

 

LA DURA AGENDA QUE TIENE EL EQUIPO DE MARCELO GALLARDO

 

Tras empatar 1-1 con el Fluminense en Brasil, River no tiene tiempo de lamentarse por los dos puntos perdidos y ya pone la cabeza en San Lorenzo, a quien enfrentará el domingo a las 18 en el Monumental en un partido más que importante en el futuro a la clasificación por los cuartos de final, además de la trascendencia obvia por ser un clásico.

La agenda de River

Pero esta no es la única preocupación que tiene Gallardo ya que el Millonario tendrá por delante ¡seis partidos en 18 días! Una seguidilla más que brava. Luego de recibir al Ciclón, hará lo mismo con Junior el miércoles 28, visitará primero a Banfield el domingo 2 y luego a Independiente Santa Fe de Colombia el miércoles cinco, será local frente a Aldosivi el domingo 9 y, para cerrar, volverá a Colombia el miércoles 12 para enfrentar a Junior.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia