Club Atlético River Plate

Los últimos 5 cracks que River sacó de las Inferiores

Las Inferiores de River nos han sabido deleitar con una enorme cantidad de jugadores de calidad, que luego fueron parte de grandes equipos europeos y de la Selección Argentina. Por eso, repasamos los últimos cinco cracks salidos del Millonario.
viernes, 23 de abril de 2021 · 14:56

Desde su fundación aquel 25 de mayo de 1901, con el paso del tiempo, River Plate ha sabido tomar el lugar de equipo grande en el fútbol argentino hasta llegar a posicionarse como uno de los dos gigantes del país junto a Boca. Así, a lo largo de su historia, el Millonario sacó infinidad de grandes jugadores de sus Inferiores, de paladar negro y una calidad envidiable.

Luego muchos de ellos supieron brillar en Europa, pero también nos dieron alegrías y buen juego en la Selección Argentina. Sin ir más lejos, actualmente con Marcelo Gallardo de entrenador, siguen saliendo juveniles que dan que hablar y algunos ya están en el Viejo Continente.

Es por eso que, desde Crack Deportivo, aprovechamos y damos un lugar para repasar a los últimos cinco grandes cracks que salieron de la cantera riverplatense. Justamente, este grupo selecto que mencionaremos está compuesto tanto por jugadores de la vieja escuela como algunos contemporáneos, y todos tuvieron la chance de vestir la Albiceleste, o actualmente la visten.

 

GONZALO HIGUAÍN, UN GOLEADOR NATO DE RIVER

 

El primero de la lista es ni más ni menos que Gonzalo Higuaín. Actualmente está alejado tanto de los grandes equipos como de la Selección, donde fue subcampeón en el Mundial de Brasil 2014 y llegó a ser uno de los máximos goleadores históricos, pero supo brillar en gigantes europeos. Llegó a River a sus 10 años y debutó a los 17 en la Primera de los de Núñez el 5 de mayo de 2005, de la mano de Leonardo Astrada.

Un goleador nato que, tras deslumbrar y llamar la atención de varios clubes, en diciembre de 2006 inicia su aventura en Europa, ni más ni menos que con la camiseta del Real Madrid. Viste la camiseta Merengue hasta el 2013, teniendo sus mejores números, con 121 goles en 264 partidos, para luego pasar a ser ídolo del Nápoli. Allí, marca 92 tantos en tres temporadas y todos los hinchas lo amaban, pero del amor pasó al odio tras ser nuevo jugador de la Juventus en 2016. Mientras era jugador de la Vecchia Signora, tuvo ciclos a préstamo en el Milan y el Chelsea, para luego fichar por el Inter Miami en 2020.

 

LUCAS OCAMPOS, DE JUGAR EL NACIONAL CON RIVER A BRILLAR EN EUROPA

 

Uno de los casos más llamativos es el de Lucas Ocampos. Debutó en River en la temporada 2011-12, cuando el Millonario disputaba el campeonato de la B Nacional. El equipo logró el ascenso y luego jugó el Torneo Inicial 2012 para luego dar el salto al Mónaco francés. Más adelante, pasó por el Olympique Marsella (dos ciclos), el Genoa, Milan, y actualmente es figura en el Sevilla.

En 2019, los españoles se fijaron en él y no tardó en deslumbrar, siendo el goleador del equipo con 17 tantos en su primera temporada. Además, supo ser campeón de la Europa League 2019-20. Todo esto derivó en su convocatoria a la Selección, donde hoy por hoy es una fija en el planteo de Lionel Scaloni.

River se caracteriza por sacar muy buenos jugadores de las Inferiores y en Crack Deportivo te repasamos los mejores 5 cracks que salieron de la cantera del Millonario

 

ERIK LAMELA, EL PIBE DE RIVER QUE CASI ES FICHADO POR EL BARCELONA

 

Erik Lamela puede gozar de contar una historia por demás interesante. Ya en las Inferiores de River llamaba la atención de todos e incluso estuvo cerca de marcharse rumbo al Barcelona cuando solo tenía 12 años, pero sus padres rechazaron la oferta. Debutó con la Primera del Millonario en 2009 y en la temporada 2011-12 fue vendido a la Roma, donde estuvo en dos campañas y no logró títulos, pero luego pasó al Tottenham Hotspur de Inglaterra en la 2013-14.

Desde esa campaña hasta hoy en día viste la camiseta de los Spurs, donde alcanzó su mejor rendimiento. Actualmente lleva cosechados 216 partidos y 35 goles, e incluso estuvo nominado al Puskas por su recordado golazo de rabona al Asteras Tripolis de Grecia por la Europa League. También vistió los colores del conjunto nacional.

River se caracteriza por sacar muy buenos jugadores de las Inferiores y en Crack Deportivo te repasamos los mejores 5 cracks que salieron de la cantera del Millonario

 

EXEQUIEL PALACIOS, EL CREATIVO DE RIVER QUE HOY DISFRUTA EL FÚTBOL ALEMÁN

 

Dejando de lado la ofensiva, vamos un poco más atrás en el dibujo táctico y toca hablar de un jugador puramente creativo como es Exequiel Palacios. Debutó en la Primera riverplatense a los 17 años ante Newell's en 2015 y no tardó en deslumbrar a todos en el fútbol argentino. Su calidad a la hora de armar el juego desde el mediocampo hizo que se adueñe del puesto en poco tiempo, en medio de la competencia con jugadores como Juan Fernando Quintero y el Pity Martínez. Además, fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, entre otros títulos logrados.

Tras caer en la final de la Libertadores 2019 ante el Flamengo, cinco días después, el 28 de noviembre, se hizo oficial su pase al Bayer Leverkusen de Alemania. Su último partido en Argentina fue ante Central Córdoba por la final de la Copa Argentina, logrando así su último título antes de dar el salto a la Bundesliga. También está en la consideración de Scaloni en el plantel de la Selección Mayor.

 

LUCAS MARTÍNEZ QUARTA, EL JOVEN ZAGUERO DE RIVER QUE NO TARDÓ EN VOLVERSE CAUDILLO

 

Por último, pasamos de los jugadores ofensivos a los defensivos. En la línea de atrás también aparecieron cracks riverplatenses y Lucas Martínez Quarta es uno de ellos. A los 16 años llega al club y pasa por las Inferiores para luego debutar en Primera el 12 de octubre de 2016 de la mano de Marcelo Gallardo. Rápidamente se adaptó al equipo, a tal punto que solo le llevó cuatro partidos para reemplazar a Arturo Mina y ser el nuevo central titular.

Formó una dupla casi impasable junto a Jonatan Maidana, logrando una gran cantidad de títulos en el club, destacando obviamente la Libertadores 2018 con la final ante Boca en Madrid. En la campaña 2020-21 ficha por la Fiorentina y, pese a que le costó al principio, actualmente es un pilar de la defensa. Todo esto también lo llevó a dar el salto a la Selección Argentina de la mano de Scaloni.

River se caracteriza por sacar muy buenos jugadores de las Inferiores y en Crack Deportivo te repasamos los mejores 5 cracks que salieron de la cantera del Millonario

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia