Club Atlético River Plate

En River se vuelven locos: La particularidad de los primos Montiel

Gonzalo Montiel es uno de los jugadores favoritos de los hinchas de River, y lo quisieran tener para siempre. Pero ahora apareció un familiar que podría llegar para pelearle ese lugar.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:56

Desde hace años, cuando Marcelo Gallardo tomó el control de las inferiores de River, que se registra una gran proliferación de juveniles en el primer equipo, ya que el DT le presta mucha atención a la Reserva y constantemente les da oportunidades a los chicos que se destacan. El próximo elegido por el entrenador, podría ser familiar de una de las estrellas del primer equipo.

Se trata de Santiago Montiel, primo del lateral derecho estrella del equipo de Marcelo Gallardo, quien ingresó hoy en el complemento para la Reserva. La particularidad de Santiago, es que juega como lateral izquierdo, y también es un gran ejecutor de penales, ya que fue el elegido para patear frente a San Lorenzo, y anotar el 1 a 1 a los 41 minutos del complemento.

El penal se lo hicieron un minuto antes al jugador franquicia de la Reserva de River: Fabian Londoño Bedoya, el colombiano de 21 años que la viene rompiendo en lo que va del campeonato. Luego del gol de Santiago Montiel, el Millonario se fue a la carga y sobre la hora consiguió la victoria que lo deja más afianzado que nunca en la punta de la Zona A.

Santiago Montiel viene jugando con continuidad en la Reserva del Millo, pero tiene una gran complicación para tener oportunidades en primera, por el puesto en el que juega. Fabrizio Angileri, quien hace meses tiene nivel de Selección, es el titular, mientras que la primera alternativa al Turquito, es Milton Casco. A su vez, el Muñeco en algunas oportunidades usó a David Martínez en ese sector.

 

GALLARDO ATENTO A LA ACTUALIDAD DE LA RESERVA DE RIVER

 

El Millonario viene siendo sin dudas el mejor equipo del campeonato de Reserva, acumulando 26 puntos en diez partidos jugados. River viene invicto, y solamente empató dos partidos. Además, registra la victoria en el Superclásico frente a Boca, el cual ganó con gol de Flabian Londoño Bedoya. Segundo en la tabla viene Argentinos Juniors, con 19.

La Reserva de River ha sido un espacio para que los juveniles se destaquen y de a poco sean convocados por Marcelo Gallardo para el primer equipo. Es el caso de Lucas Beltrán, quien viene siendo titular, o entrando una gran cantidad de minutos en los últimos meses, Federico Girotti, el favorito de los hinchas, o Santiago Simón, quien de a poco empieza a afianzarse.

Santiago Montiel, primo del lateral derecho estrella del equipo de Marcelo Gallardo, tiene un gran presente en la Reserva de River y pide pista en Primera División

 

LA IMPORTANCIA DE LOS JUVENILES EN RIVER A LO LARGO DEL CICLO GALLARDO

 

Marcelo Gallardo, desde hace algunos años, mantiene una línea, de acuerdo con la dirigencia, de promover juveniles, y eso se ve en los armados de los equipos. En el plantel actual, destacan como titulares Gonzalo Montiel, David Martínez y Julián Álvarez, aunque constantemente se ve ingresar a Lucas Beltrán, Federico Girotti y Santiago Simón. Aunque si uno se remite a otros años, hay más ejemplos.

Matías Kranevitter, Exequiel Palacios, Ramiro Funes Mori, Santiago Sosa, Lucas Martínez Quarta, Cristian Ferreira, Enzo Fernández, son algunos de los casos más conocidos, pero hay decenas más de jugadores que se debutaron con el Muñeco o  se vieron ampliamente potenciados por él, para luego ser transferidos. De esa manera, también logró oxigenar la economía del club.

Santiago Montiel, primo del lateral derecho estrella del equipo de Marcelo Gallardo, tiene un gran presente en la Reserva de River y pide pista en Primera División

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia