Club Atlético River Plate

¿El próximo Quintero de River? La figura que le puede dar soluciones a Gallardo en el Millonario

Desde River ya se ilusionan por el buen momento que está atravesando una ex figura del club y lo comparan con Juanfer Quintero. ¿Será lo que le falta a Marcelo Gallardo?
viernes, 23 de abril de 2021 · 16:35

El debut de River en la Copa Libertadores dejó mucha tela para cortar. Por un lado, lo que marcó Marcelo Gallardo de la falta de "chispa" del Millonario para generar situaciones de peligro y definir el partido. Por otro lado, el cambio anímico y futbolístico que significó la entrada de Juan Cazares en Fluminense que lo convirtió en la figura del partido. 

Al mismo tiempo, estos dos puntos pueden tener un alto grado de conexión. Es que el DT del Millo todavía no pudo encontrar al jugador que le aporte soluciones en ataque y rompa los esquemas como revulsivo y eso le terminó pasando factura. Además, uno de los problemas que siguen existiendo es la falta de un reemplazante natural de De La Cruz, y más allá de las buenas actuaciones de Carrascal o Paradela, las características del ecuatoriano se pueden asimilar más a las del pollo del Muñeco. 

Por eso, muchos piensan que el ex River podría tener una nueva oportunidad en el equipo luego de su corto paso en el 2011. Hoy, 10 años después y con una madurez demostrada, Cazares podría ser la solución para el equipo. Además, no sería la primera vez que Gallardo observaría con detalle a un rival teniendo en cuenta los casos de Agustín Palavecino y Juan Fernando Quintero. 

Justamente las comparaciones más resonantes fueron las que se realizaron con el colombiano ya que tienen características similares. Más allá de la diferencia entre las piernas dominantes, las cualidades de juego y los movimientos son muy parecidas y la función de ambos también. En el último tiempo en River, Quintero rendía muchísimo más ingresando como suplente y revolucionando el partido, tal como pasó en Madrid, de la misma manera que lo hizo Juanito en la noche de este jueves, pero en el plantel actual, el Muñeco no tiene ese tipo de jugadores. ¿Le pegará un llamado?

 

EL INGRESO DE CAZARES QUE COMPLICÓ A RIVER EN LA LIBERTADORES

 

El estreno en la Copa Libertadores para River dejó un sabor amargo entre los hinchas y en el mismo plantel. Luego de dominar prácticamente 60 minutos del partido, el ingreso de Juan Cazares revolucionó el encuentro y cambió los planes de un Millonario que no supo cómo controlarlo. 

En poco más de 30 minutos, el ecuatoriano se transformó en una pesadilla para el equipo de Núñez y pudo dar una asistencia milimétrica para que Fred estampe el empate final en el Maracaná. De esta manera se convirtió en la figura del partido imprimiendo una dinámica y verticalidad que hasta el momento el Tricolor no tenía y le sirvió para rescatar un empate. 

Cazares puede ser el nuevo Quintero de River

 

EL PASO DE CAZARES POR RIVER 

 

El ciclo de Juan Cazares por River no fue precisamente bueno. El creativo llegó en 2010 con la proyección de ser una de las mejores promesas del fútbol sudamericano, pero no terminó de colmar las altas expectativas que existían en Núñez. Su primer arribo fue a préstamo desde Independiente del Valle y se desarrolló en la Reserva. Luego de seis meses, desde Núñez decidieron comprarlo directamente en junio de 2011 y un año después subió a la Primera, donde debutó como profesional. 

De la mano de Matías Almeyda disputó dos partidos con la camiseta de River, pero la operación no fue como esperaban y se fue cedido a Barcelona de Guayaquil para luego ser vendido nuevamente al conjunto azul y negro. Después de este partido volvió a estar en la escena y captó el interés de los hinchas del Millo. ¿Tendrá una segunda oportunidad?

Juanito Cazares jugó para el Fluminense ante River y demostró que puede ser una gran opción para Marcelo Gallardo por sus caracteristicas similares a Juanfer Quintero

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia