Club Atlético River Plate

¿Convenció a Gallardo? El ex River que la rompió en el debut en Libertadores

Un ex River tuvo un muy buen partido en la primera fecha de la Copa Libertadores y Marcelo Gallardo lo siguió muy atento ¿Tendrá revancha en Núñez?
viernes, 23 de abril de 2021 · 07:00

En el debut de River por la Copa Libertadores frente a Fluminense podemos decir que existieron dos partidos en uno. Uno duró alrededor de 60 minutos donde el equipo de Marcelo Gallardo dominó las acciones, tuvo la posesión y se encontraba cómodo con el trámite, incluso por momentos algo pasivo. 

Pero a partir de la última media hora de encuentro hubo un punto de inflexión. Y ese punto de inflexión se llama Juan Cazares. El experimentado futbolista de 29 años con pasado en Banfield y River, fue el encargado de desnivelar las acciones en favor de su equipo y fue determinante para que el conjunto brasileño salve un punto en esta primera fecha. 

El ecuatoriano hizo su ingreso a los 57 minutos y fue una pesadilla para los jugadores del Millo que nunca pudieron agarrarlo ni controlarlo. El habilidoso mediocampista fue el encargado de darle dinamismo a un partido que estaba planchado y se pudo escabullir para dar una asistencia en profundidad espectacular para que Fred la mandara al fondo de la red.

Marcelo Gallardo observó de cerca a Juanito Cazares, quien ingresó en Fluminense y fue clave en la reacción del equipo brasileño que igualó con River en el debut en Copa Libertadores.

El paso de Cazares por River no fue precisamente bueno. El creativo llegó en 2010 a préstamo desde Independiente del Valle y se desarrolló en la Reserva. Luego de seis meses, desde Núñez decidieron comprarlo directamente en junio de 2011 y un año después subió a la Primera, donde debutó como profesional.

Pero la operación no fue como esperaban y después de disputar tan solo dos encuentros oficiales se fue cedido a Barcelona de Guayaquil y vendido nuevamente al conjunto azul y negro. Después de este partido volvió a estar en la escena y captó el interés de los hinchas del Millo ¿Tendrá una segunda oportunidad?

 

ASÍ FUE EL EMPATE ENTRE FLUMINENSE Y RIVER POR LIBERTADORES

 

GALLARDO ATENTO A SUS RIVALES EN RIVER

 

Está claro que Marcelo Gallardo es un entrenador de los más completos del mundo. El Muñeco tiene capacidad y una intuición innata para descubrir talento y para recuperarlo. Por eso, la buena actuación de Juanito Cazares puede tener un efecto inesperado y sin dudas llamó su atención. 

Marcelo Gallardo observó de cerca a Juanito Cazares, quien ingresó en Fluminense y fue clave en la reacción del equipo brasileño que igualó con River en el debut en Copa Libertadores.

Siendo entrenador de River mostró que percibe muchas más cosas que solamente a sus dirigidos en un partido. El DT presta atención a todo el escenario y sobre todo analiza a los jugadores rivales. Este informe mental que realiza después queda archivado y termina dando sus frutos en el mercado de pases. Es que hay algunos antecedentes que pueden ilusionar al ecuatoriano ya que se sumaron a River luego de enfrentarlo como son los casos de Juan Fernando Quintero y Agustín Palavecino. ¿Será el tercero?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia