Club Atlético River Plate

¿Un problema sin solución en River? La falla que le costó la victoria ante Fluminense

River pagó caro los errores defensivos: Pese al gol de Montiel, los de Gallardo igualaron en Brasil.
jueves, 22 de abril de 2021 · 21:00

Se renueva la ilusión en River. Desde que Marcelo Gallardo logró su primer campeonato en la Copa Libertadores en 2015, todos los hinchas del Millonario tienen plena confianza en el entrenador que obtuvo hasta el mejor triunfo de la historia frente a Boca en 2018 en Madrid.

El Muñeco mantuvo gran parte del gran plantel que llegó a las semifinales de la edición pasada y ahora le toca debutar en la misma tierra donde se presentó por última vez: Brasil. Esta vez el rival era Fluminense en un encuentro correspondiente a la parienta fecha del Grupo D.

El primer tiempo fue muy positivo en River. El Millonario mantuvo los hilos del encuentro y así fue como logró romper el cero en una de las pocas situaciones que se le presentaron. Rafael Santos Borré fue derribado en el área por el arquero Marcos Felipe para que sea penal. Gonzalo Montiel tomó la pelota y volvió a convertir desde los doce pasos. El lateral se volvió infalible.

Se hizo el complemento en el Maracaná y River fue de mayor a menor. El Millonario comenzó con la misma intensidad, pero luego de apago. La defensa no pudo controlar a Juanito Cazares, ya que habilitó a Fred, quien aprovechó el desorden defensivo para definir sobre el primer palo del arco de Franco Armani. 

Desde allí, el que más oportunidades tuvo para llevarse el triunfo fue el Fla, que logró mejor estabilidad ofensiva con Cazares, quien ingresó por el experimentado Nene. Es más, hasta Armani tuvo que intervenir en un gran disparo del ecuatoriano para salvar el empate. Todo fue 1 a 1 en Brasil. 

 

GALLARDO SIGUE DE RACHA EN BRASIL

 

Desde la derrota por 2 a 1 en el Morumbi ante San Pablo por la Copa Libertadores en 2016, Marcelo Gallardo nunca perdió en Brasil, ya que desde entonces no pasó del empate como resultado muy negativo en el país limítrofe.

Con este partido jugado en el Maracaná frente a Fluminense, el Muñeco alcanzó su octavo partido seguido sin conocer la derrota en un suelo que siempre fue complicado para los argentinos. El DT suma dos triunfos y seis empates en sus últimas ocho presentaciones en Brasil. 

River empató ante Fluminense en el debut de la Copa Libertadores

¿ERA PENAL DE ANGILERI? POLÉMICA SOBRE EL FINAL ENTRE RIVER Y FLUMINENSE

 

Todo el banco de Fluminense explotó cuando se avecinaba un nuevo contragolpe del equipo brasilero. Un pase desde la mitad de la cancha habilitó a Lucca, que se iba solo contra el arco de Franco Armani para conseguir el triunfo. 

Sin embargo, el brasilero fue derribado por Fabrizio Angileri dentro del área del Millonario. De todas formas, el arbitro chileno Roberto Tobar omitió la acción y decretó córner para el combinado local. 

River empató ante Fluminense en el debut de la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia