Club Atlético River Plate

Nadie de River quiere que llegue este día: Comienzo la despedida del emblema de Gallardo

Una de las grandes figuras de Marcelo Gallardo en su ciclo en River empieza a transitar el final de su paso con la Banda y ningún hincha quiere que suceda.
jueves, 22 de abril de 2021 · 08:00

Leonardo Ponzio comenzará este jueves con el debut de River en la Copa Libertadores lo que será seguramente la última travesía copera de su carrera como jugador de fútbol.

Luego de pasar por los peores momentos y disfrutar de los más bellos, la carrera de uno de los máximos símbolos del ciclo de Marcelo Gallardo en River va llegando a su fin y tanto el retiro como la paz de Las Rosas lo esperan con los brazos abiertos.

Lo que significa Ponzio para Gallardo no es novedad. Como a comienzos de este 2021 el Muñeco aseguró que Jonatan Maidana era uno de los pocos a los que él no podía decirle que no, no hay dudas que Leonardo Ponzio cuenta con el mismo beneficio en su relación con Napoleón. 

Leonardo Ponzio comenzó su última travesía en Copa Libertadores con River, ¿Podrá cerrarla levantando una última Copa con Marcelo Gallardo?

Es por eso que juntos decidirán si el León jugará todo el año con la camiseta de River e intentará cerrar su glorioso paso con la Banda con una última Copa Libertadores o una vez que finalice su vínculo en junio da un paso al costado.

Lo cierto es que en la noche de jueves en Brasil, Leonardo Ponzio comenzará su último baile en la Copa Libertadores, como Maichel Jordan en su serie y en la NBA, pero con la camiseta de River

 

EL PASO DE LEONARDO PONZIO POR RIVER

 

TODOS LOS TÍTULOS QUE OBTUVO LEONARDO PONZIO EN RIVER

 

Si de festejar y dar vueltas hablamos, Leonardo Ponzio es uno de los grandes referentes en este ciclo de Marcelo Gallardo. Bandera de todas las eliminaciones a Boca, con actuaciones memorables, y el único que nunca se bajó del barco que comanda el Muñeco, Ponzio es más que un referente dentro de este River que sin dudas quedará en la historia grande del club.

El León se consagró en 15 oportunidades desde su llegada en 2012, cuando River disputaba el campeonato de la B Nacional, y sin contar el torneo Clausura que obtuvo en 2008, en su primera etapa en el club.

Leonardo Ponzio levantó su primer trofeo a los pocos meses, siendo clave en la vuelta de River a Primera, también festejó con Ramón Díaz el torneo local en 2014, pero su mejor versión empezaría a aparecer con Marcelo Gallardo y todos los títulos que obtuvo el Muñeco. 

Leonardo Ponzio comenzó su última travesía en Copa Libertadores con River, ¿Podrá cerrarla levantando una última Copa con Marcelo Gallardo?

Dos Copa Libertadores, una Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, tres Copa Argentina, una suruga banks, y dos Supercopa Argentina.

Y otro hecho destacado en la carrera de Ponzio son las cinco eliminaciones a Boca en mano a mano y siendo importante en la mayoría de ellas. Como un bastión del equipo dentro de la cancha, un León, el emblema de Gallardo en cada uno de esos partidos frente al clásico rival Leonardo Ponzio quedará en la historia grande de River. ¿Podrá cerrarlo de la mejor manera en su última edición de Copa Libertadores?  

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia