Club Atlético River Plate

D'Alessandro sigue haciendo historia: El ex River logró una marca importante en la Libertadores

El ex jugador de River, Andrés D'Alessandro, logró en su debut con Nacional en Copa Libertadores una marca histórica que antes ostentaba un ex Boca.
jueves, 22 de abril de 2021 · 13:53

Hay jugadores argentinos que han dejado huella en distintos equipos del fútbol argentino, otros lo han hecho en Europa, pero son pocos los que han logrado convertirse en ídolos en más de un equipo. El caso de Andrés D'Alessandro es emblemático, y a sus 40 años sigue rompiendo marcas, y parece que aún le queda hilo en el carretel.

El Cabezón se fue de Inter de Portoalegre, tras doce temporadas en el equipo brasileño, pero lejos estuvo de pensar en abandonar el fútbol. De hecho, el ex River se incorporó a Nacional de Montevideo, y piensa en pelear por un nuevo certamen continental, pese a que el arranque no fue del todo alentador. Sin embargo, el jugador se llevó un record para su cosecha.

D'Alessandro jugó los 90 minutos en la derrota de su equipo frente a Argentinos Juniors, y alcanzó los 92 partidos disputados por Copa Libertadores, sacándole la marca a Agustín Orión, quien había sumado partidos en sus pasos por San Lorenzo, Boca, Colo Colo. El tercero en el podio, es otro ex Boca, que jugó en Sao Paulo y Estudiantes: Clemente Rodríguez.

Andrés D'Alessandro debutó en Nacional de Uruguay y se transformó en el jugador argentino con más partidos en Copa Libertadores.

Más allá de ser el argentino con más presencias en la Libertadores, aún le faltan muchas apariciones para ser el número uno del ranking si se contemplan otros países. Con 113 partidos, la tabla la lidera el uruguayo Eder Almeida. En el segundo puesto está el paraguayo Sergio Aquino, con 107. En caso de jugar los cinco partidos restantes de la fase de grupos, el Cabezón quedaría completando el podio.

LOS PARTIDOS INTERNACIONALES QUE SE LE VIENEN A D'ALESSANDRONACIONAL

 

Andrés D'Alessandro parece haberse transformado en la manija del equipo uruguayo, y si el físico lo acompaña, podría jugar todos los partidos restantes del grupo, para luchar por la clasificación a octavos de final. La próxima semana, irá como local frente a Atlético Nacional de Medellín, buscando sus primeros puntos en el grupo.

La tercera fecha, volverá a ser visitante frente a la Universidad Católica de Chile, más adelante irá como visitante frente al conjunto colombiano, la quinta jornada lo encontrará como local frente a los chilenos, y el cierre de su participación será frente al Bicho en el estadio Centenario. Las cinco apariciones le aseguran a D'Alessandro ser el tercer jugar con más presencias en la Copa.

 

LA INCREÍBLE CARRERA DE ANDRÉS D'ALESSANDRO 

 

Es curioso que a sus 40 años, un jugador que juega como mediocampista siga estando en plenitud para ser titular en un equipo grande, y que juegue Copa Libertadores. Pero Andrés D'Alessandro rompió muchos paradigmas del futbol. Comenzó su carrera muy joven en River, club del cual es ídolo, pero su legado principal quedó en Brasil.

Andrés D'Alessandro debutó en Nacional de Uruguay y se transformó en el jugador argentino con más partidos en Copa Libertadores.

Tras salir del Millonario, pasó por el Wolfburgo, después pasó a Inglaterra para jugar en el Portsmouth, luego llegó el turno de jugar en el Zaragoza, para mas tarde volver a Argentina, para ponerse la camiseta de San Lorenzo. En 2008, llegó al Inter de Portoalegre, en donde se convirtió en ídolo, referente y capitán. En 2016, pasó unos meses por River a préstamo, para después volver al Inter. Este año, llegó un nuevo desafío en Uruguay.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia