Club Atlético River Plate

Respira todo River: La figura de Gallardo que aseguró su futuro y la gente lo festeja

Era la noticia que los hinchas de River estaban esperando y este miércoles se hizo realidad. Uno de los referentes del equipo de Gallardo estampó la firma y renovó su contrato con el club.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:41

Desde hace un tiempo una de las preocupaciones de River fue la renovación de los contratos de sus figuras. Poco a poco la dirigencia se encargó de ir acordando con los futbolistas y anunciándolo a través de las redes sociales. Por supuesto que el buen presente deportivo y el clima que se vive en el club son factores importantes para poner en la balanza, pero estas charlas nunca son fáciles. 

En las últimas horas, los hinchas recibieron una noticia muy esperada y festejaron como si se hubiera logrado un nuevo campeonato. Es que desde Núñez anunciaron la renovación del contrato de Enzo Pérez, emblema, referente, figura y mil adjetivos más para los Millonarios. Si bien la firma estaba al caer, con buena predisposición de ambas partes, no deja de ser una negociación importante pensando en el plantel de Marcelo Gallardo

Teniendo en cuenta su importancia y buen nivel, desde la institución tuvieron un gran gesto para con el futbolista y decidieron mejorarle el salario. Esta determinación, que fue lógica, se tomó, entre otras variables, teniendo en cuenta la fidelidad que mostró el jugador de 35 años ya que recibió ofertas desde Europa por sumas importantes de dinero e igualmente se quedó en el club del cual es hincha.

Enzo Pérez renovó contrato con River

El nuevo vinculo contractual que une a Enzo Pérez y River es hasta diciembre de 2023 y la firma fue prácticamente un trámite. Cuando finalice este nuevo contrato el futbolista tendrá 37 años y se tomará la decisión de volver a renovar o finalmente colgar los botines. Más allá de los papeles, el vínculo más importante es el que lo une con los colores y los hinchas, algo que durará por siempre. 

ENZO PÉREZ DECIDIÓ CON EL CORAZÓN EN RIVER

 

El nivel que está teniendo Enzo Pérez en River lo convierten, a sus 35 años, en el mejor jugador y el más constante del equipo de Marcelo Gallardo. El mediocampista despliega toda su experiencia y jerarquía sobre el terreno de juego y por eso es una pieza fundamental en el plantel. 

Además, en el pasado mercado de pases, se demostró que las ofertas para seguir al máximo nivel no le faltan. Pero más allá de los millones, Enzo decidió con el corazón su continuidad en la Banda.

"Es un privilegio que todavía me sigan mirando para ir a jugar Champions o Europa League en Europa. Se hace difícil romper este vínculo, porque mi familia está ensamblada en Buenos Aires. Mis hijos, junto a mi familia, me inclinaron un poco la balanza para que me quede. Es difícil dejar este grupo, porque laburamos y trabajamos diariamente para conseguir estos logros".

Enzo Pérez renovó contrato con River

GALLARDO Y ENZO PÉREZ, UN VÍNCULO CON EL ADN DE RIVER

 

En los grupos, una parte fundamental es el clima, el ambiente que se respira y la conexión entre quienes lo integran. Eso en River está a flor de piel y se ve en cada partido. Con gestos que valen muchísimo y un conductor como Marcelo Gallardo, esa buena onda e identificación con el club se ven dentro del terreno de juego. 

Y dentro de eso, hay una relación que va más allá de lo deportivo y es la que mantienen el Muñeco y Enzo Pérez. Siempre que pueden ambos tienen palabras elogiosas para con el otro y eso se vio en Mendoza frente a Godoy Cruz, hace algunas fechas, cuando se fundieron en un abrazo que no pasó desapercibido. "Es un poco lo que representa para el equipo. Nos da un volumen de juego, una actitud muy marcada de lo que es el equipo en cuanto a las formas. Me di ese abrazo con él porque justo hizo esa jugada espectacular para el gol de Julián", aseguró el DT. Y agregó: "Hizo un esfuerzo para quedarse, y nosotros sentíamos que lo necesitábamos". No quedan dudas que esos abrazos continuarán por mucho tiempo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia