Club Atlético River Plate

Gallardo vuelve a sorprender a todos: ¿Bombazo en el once de River?

De cara al estreno por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo evalua patear el tablero ante Fluminense e incluir a un futbolista en el once de River.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 19:40

River Plate tendrá su primer partido del grupo D de la Copa Libertadores ante Fluminense como visitante. Los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan muy motivados a este encuentro luego de ganarle por 5 a 0 a Central Córdoba y buscan prolongar esta buena racha teniendo un debut copero positivo,

Sin embargo, los problemas dentro del plantel Millonario volvieron a tocar la puerta del Muñeco y ahora lo obligan a meter mano en el equipo si es que quiere poner lo mejor que tiene en el Maracaná. Es por esto que el cuerpo técnico del conjunto de Núñez evalúa hacer al menos dos modificaciones para mañana y, sin dudas, una sorprende más que la otra puesto que quieren poner a un futbolista en una posición que no es la habitual.

Lo que sucede es que hay dos mediocampistas de River que no llegan al 100% desde lo físico (De La Cruz y Palavecino) y Gallardo tampoco quiere darle este tipo de responsabilidades a futbolistas jóvenes como Santiago Simón. De esta manera, el nombre de Milton Casco comienza a tomar fuerza para ocupar el puesto de interior derecho, como un doble 5 con Enzo Pérez, en la mitad de la cancha que saltará mañana al campo de juego.

Marcelo Gallardo puede sorprender a todos y meter mano en el medio de River para enfrentar al Fluminense: Milton Casco se perfila para ir de titular.

Si bien esto parece bastante extraño a simple vista, el cuerpo técnico de River Plate ya se adelantó a esta situación y el pasado viernes puso al ex Newell 's en el segundo tiempo para que cumpla esta función ante el conjunto santiagueño. Este es el antecedente más cercano de Casco jugando en mitad de cancha aunque en temporadas anteriores ya lo ha hecho y al parecer el Muñeco quedó conforme con su rendimiento.

 

MILTON CASCO, EL POLIFUNCIONAL FAVORITO DE MARCELO GALLARDO EN RIVER

 

Cuando Milton Casco llegó a River Plate, allá por el año 2015, todos pensaron que solamente se incorporaba un nombre más a la defensa a excepción del Muñeco, quien vio en él un enorme potencial. Si bien en un principio su rendimiento fue muy criticado, luego comenzó a mejorar y se hizo dueño del lateral izquierdo Millonario. Ante la necesidad, también ha jugado como lateral o carrilero derecho gracias a su capacidad de utilizar ambas piernas.

Marcelo Gallardo puede sorprender a todos y meter mano en el medio de River para enfrentar al Fluminense: Milton Casco se perfila para ir de titular.

A su vez, en el último año también sumó minutos como zaguero central puesto que las numerosas lesiones que ha tenido el plantel lo han trasladado allí temporalmente. Ahora avanzará en la cancha pero para ubicarse en un doble 5 con Enzo Pérez, algo que se pudo ver algunos minutos el pasado fin de semana. De esta manera, Casco pasó a ser uno de los futbolistas que más posiciones diferentes jugó con Gallardo a su mando.

 

EL RIVER QUE TIENE EN MENTE GALLARDO PARA ENFRENTAR A FLUMINENSE

 

Durante la semana los futbolistas de River Plate trabajaron con dos esquemas para preparar este partido. El primero es un 4-3-3 similar al que goleó a Central Córdoba mientras que el otro es un 5-3-2 y en cualquiera de los dos casos Milton Casco se ubicará en la misma posición. Cabe recordar que Gallardo no podrá contar con dos nombres importantes que tienen sanciones por Copa Libertadores, Jorge Carrascal y Robert Rojas, además del lesionado Matías Suárez.

 

De este modo, los once que podrían salir al Maracaná mañana serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz o Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Milton Casco; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré en caso de que sea un 4-3-3 su dibujo táctico. En caso de ser un 5-2-3 los nombres serían: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonathan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Milton Casco; Julián Álvarez, Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia