Club Atlético River Plate

River saca pecho: Los de Gallardo nuevamente superiores a Boca

River sigue demostrando que tiene argumentos para ser el mejor equipo del continente y en un nuevo ranking se volvió a imponer marcando que está por encima de todos. Boca está, pero en menor medida.
martes, 20 de abril de 2021 · 14:01

Este martes comienza oficialmente la fase de grupos de la Copa Libertadores y todos los fanáticos estaremos pendientes de los primeros partidos. Además, el torneo que reúne a los mejores equipos del continente también cuenta con los mejores jugadores y muchos son de nuestro país. 

Las estadísticas y los números alrededor de los futbolistas aportan muchas aristas de análisis y en un ranking elaborado por el sitio especializado, Transfermarkt, en torno a los valores de los jugadores tenemos mucha presencia argentina y los clubes de nuestro país lideran en esta lista integrada por 20 futbolistas.

El equipo que más presencia tiene en esta lista es River. El Millonario cuenta con cinco futbolistas entre los más caros de la Copa entre los que podemos mencionar a Jorge Carrascal, Julián Álvarez, Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré y Nicolás De La Cruz, estos últimos dos ocupan el quinto y cuarto puesto, respectivamente. Esto reafirma el buen momento que vive el conjunto de Núñez, de la mano de Marcelo Gallardo, y es otro de los factores para determinar que es mejor equipo del continente. También es meritorio que, en un mercado como el argentino, y en competencia con el brasileño, los jugadores de nuestro país lideren esta nómina.   

Pero también encontramos otros nombres de futbolistas de equipos argentinos como por ejemplo Matías Zaracho, en Atlético Mineiro, valuado en 10 millones de dólares. Lo antecede Fausto Vera, en el puesto 14, con un valor de 11 millones. En el sexto puesto encontramos al único representante de Boca, Cristian Pavón, con una cotización de 15 millones. Por último, el argentino más caro y que se metió en el podio es Thiago Almada, la joyita de Vélez, a la cual el Fortín le puso un precio de 20 millones de dólares. 

La Copa Libertadores cuenta con los mejores equipos pero también con los mejores jugadores, y el sitio Transfermarkt dio a conocer que River es el que más presencia tiene

El podio quedó conformado por Gabriel Barbosa en el tercer lugar con un valor de mercado de 20 millones de dólares, Thiago Almada y el más caro de nuestro continente es Gabriel Verón, delantero de 18 años, jugador del Palmeiras, que está valuado en 25 millones y ya tuvo sondeos desde Europa. 

 

ARGENTINA Y BRASIL SON LOS QUE MÁS APORTAN A LA COPA LIBERTADORES

 

Entre estos 20 jugadores hay un patrón que se repite y es que son futbolistas que se desempeñan en el futbol argentino y brasileño. Además, hay solamente cuatro jugadores que no tienen nacionalidad de estos dos países y son el venezolano Jefferson Soteldo, de Santos, los uruguayos Giorgian De Arrascaeta y Nicolás De La Cruz y Rafael Santos Borré que es colombiano. 

Además, en la disputa entre la liga de nuestro país y de Brasil, nuestros vecinos se llevaron la mayoría del ranking con 12 jugadores entre los más caros del continente. Esto, en medio de la polémica por la implementación de la Superliga Europea y los sondeos desde América, deja a la vista una clara desventaja del resto de los países y una diferencia cada vez más marcada. 

La Copa Libertadores cuenta con los mejores equipos pero también con los mejores jugadores, y el sitio Transfermarkt dio a conocer que River es el que más presencia tiene

 

ARRANCA LA COPA LIBERTADORES CON ARGENTINOS

 

Comienza el camino de los argentinos en la Copa Libertadores y este martes ya podremos vivir el primer partido a partir de las 19:15 cuando Argentinos Juniors reciba en La Paternal a Nacional de Uruguay, en un duelo de campeones de la competición y muy atractivo de ver. 

En el segundo turno, y cerrando la jornada, tendremos un tremendo partido entre Vélez y Flamengo a partir de las 21:30 en el Amalfitani por el grupo G, el llamado grupo de la muerte de esta edición. ¿Cómo les irá a los argentinos?

La Copa Libertadores cuenta con los mejores equipos pero también con los mejores jugadores, y el sitio Transfermarkt dio a conocer que River es el que más presencia tiene

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia