Club Atlético River Plate

El hincha de River no lo quiere despedir así: ¿De héroe a irse por la puerta de atrás?

Uno de los máximos exponentes del Millonario en la Libertadores 2018 no seguirá en el club y hasta podría llegar a quedar libre. Gallardo no lo tiene en sus planes.
martes, 20 de abril de 2021 · 18:23

Son pocos los jugadores que se mantuvieron en River tras ganar la Copa Libertadores 2018. Luego de haber conseguido uno de los títulos más importantes en la historia del club, muchos futbolistas poco a poco empezaron a irse del Millonario y buscaron nuevos rumbos. Tal es así que 12 jugadores se han ido desde aquel 9 de diciembre del 2018.

Algunos en busca de progresar económicamente, como el caso de Juan Fernando Quintero o Gonzalo Martínez, quienes se fueron a China y Estados Unidos respectivamente (el Pity ahora se encuentra en Arabia Saudita). Otros con más futuro, como Exequiel Palacios, cruzaron el charco y se fueron a Europa para mejorar. Y algunos se fueron en busca de más minutos o porque bajaron el rendimiento, como el caso de Lucas Pratto, quien podría finalizar su historia con River dentro de muy poco. ¿De héroe a irse por la puerta de atrás?

Según trascendió este martes, el Oso no tendría lugar en este plantel de Marcelo Gallardo y una vez finalizado su préstamo en el Feyenoord de los Países Bajos el delantero no tendrá un segundo ciclo en el Millonario. La idea es venderlo o ubicarlo en algún club. De lo contrario, podría quedar en libertad de acción. Pratto aún tiene contrato con River hasta fines de junio 2022.

Lucas Pratto no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y su futuro será lejos de River.

Así las cosas, uno de los máximos referentes de la Copa Libertadores 2018 ya que fue quien le marcó dos goles a Boca en la final e inmortalizó el “Modo Oso” en su característico festejo, podría dejar la institución de Núñez por la puerta de atrás a mitad de año.

LA ACTUALIDA DE LUCAS PRATTO EN EL FEYENOORD DE HOLANDA

 

A finales del 2020, Pratto tomó la decisión de dejar River por la falta de minutos e irse al Feyenoord de los Países Bajos a préstamo por seis meses. Y a pesar de tener un buen arranque disputando bastantes minutos, el atacante de 32 años no consiguió continuidad y, en el último tiempo, vivió casi la misma situación que lo hizo abandonar Núñez.

En estos cuatro meses, el Oso disputó 241 minutos repartidos en seis encuentros, tres como titular y tres como suplente, y fue 12 veces al banco de relevos. Lo curioso es que todos los partidos fueron en enero. Por ende, Pratto no ve acción desde el 27 de enero en la caída 0-3 de su equipo ante el Heerenveen.

Lucas Pratto no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo y su futuro será lejos de River.

LA HUELLA QUE DEJÓ EL OSO PRATTO EN RIVER

 

Sin duda alguna Pratto ha dejado su marca en el conjunto Millonario. Empezando por el hecho de ser el fichaje más caro del club, quien desembolsó 11,5 millones de euros por su pase a comienzos del 2018. Y tras un flojo arranque, el Oso comenzó a pagar su valor con goles y de los importantes: dos a Boca en las finales de la Copa Libertadores 2018 y uno al Athlético Paranaense en la Recopa Sudamericana 2019.

En total, el delantero disputó 109 partidos con la banda roja, marcó 26 tantos, 18 asistencias y cuatro títulos, entre los que se encuentran dos finales al rival de toda la vida (Supercopa Argentina 2018 y Copa Libertadores 2018), la Recopa Sudamericana 2019 y la Copa Argentina 2019. Claro, además de dejar inmortalizado su característico festejo: el Modo Oso.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia