Club Atlético River Plate

Atento Gallardo: El ex River que quiere tener revancha en el Millonario

De cara al próximo mercado de pases, un ex futbolista de River Plate quiere volver al club para ser dirigido por Marcelo Gallardo y poder sacarse la espina que le quedó clavada hace casi 10 años.
martes, 20 de abril de 2021 · 12:03

Hoy en día, River Plate es uno de los equipos que mejor juega en el fútbol argentino y todo esto es obra de Marcelo Gallardo, quien armó un proyecto a largo plazo en el club que está dando sus frutos en forma de títulos, entre ellos dos Copas Libertadores como lo más destacado. Es por esto que muchos futbolistas tienen el anhelo de llegar al Millonario y ser dirigidos por él aunque muy pocos tienen este privilegio.

Si bien el Muñeco es un gran observador de las divisiones inferiores y siempre está en la búsqueda de alguna joven promesa para subir al primer equipo, también le gustan los futbolistas experimentados para jerarquizar cada una de sus líneas y en este marco un ex Millonario dejó sobre la mesa la posibilidad de volver a Núñez, donde vivió una de las etapas más importantes de su vida que pocos conocían.

Se trata de Rodrigo Rey, actual arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata que realizó toda su formación en River, desde novena hasta la reserva, pero no llegó a debutar. El guardametas de 30 años ahora tiene sed de revancha y sueña con poder jugar en El Monumental el próximo año, cuando Gerán Lux y Enrique Bologna, ambos suplentes en el conjunto de Núñez, dejen a un lado los guantes y esos lugares queden vacantes.

"Fui a probarme por cinco días, quedé y llegué hasta la Reserva, así que me gustaría tener una chance en River. Uno quiere jugar siempre en clubes grandes. Sería algo lindo. Conozco el club y la gente que está en el día a día. Y también ser dirigido por Gallardo, todos sabemos el técnico que es".

 

EL PASO DE RODRIGO REY POR LAS INFERIORES DE RIVER PLATE

 

Al revelar sus intenciones de defender el arco Millonario, el ex Godoy Cruz aclaró que realizó todas las divisiones juveniles allí y comentó cómo fue su estadía en Núñez luego de mudarse de Las Parejas, Santa Fe: "Lo peor fue la primera semana. Viajaba con muchas ganas al club pero cuando mis viejos me dejaban y se iban ¿Ahora, qué? Me quedé solo, pensaba. Ya no había mamá, papá, ni quien te tienda la cama o te haga esto o aquello. Era hacer todo solo. Fueron duros. Llamaba todos los días a mis padres. En esa época no teníamos los celulares de hoy y recuerdo que en el anillo del club había una cabina telefónica y me enfilaba y por ahí estaba una hora hablando con mi viejo. Quería decirle que me quería ir pero cuando pensaba que si me iba dejaba mi sueño sin siquiera probar si podía o no cumplirlo me decía que me tenía que quedar. Era pensar 'me quedo' y a la hora 'no' y después volver al 'me quedo", reconoció.

Sumado a esto, resaltó que su paso por el club no fue sencillo por los sentimientos que dejó en su provincia natal aunque desde la institución le encontraron una solución que recordará por siempre: "También tuve suerte de que el profesor físico Diego Mirabella se dio cuenta y me preguntó: 'Che Rodri, ¿te pasa algo?' y me dio permiso para que todos los sábados después de jugar me fuera para mi pueblo dos días y volver el lunes. Si hoy estoy acá es porque Diego y Ricardo Lazbal, quien era el DT, estuvieron en mi momento más difícil"

Para cerrar su diálogo con Olé. el experimentado arquero revivió cómo fue haber quedado en las divisiones inferiores de River Plate, a donde le gustaría volver y tener revancha tras no haber podido ganarse un lugar en el primer equipo allá por 20212: "La idea era que vaya por cinco días, de lunes a viernes, pero ya el martes me llamó el entrenador de arqueros de juveniles, que era en ese entonces Gustavo Nepote, para decirme que quería que el próximo año arranqué a jugar en la Novena con mi categoría. Me acuerdo que me fui la primera semana de enero con mi familia de vacaciones a Villa Gesell y a la vuelta me dejaron en River para iniciar la pretemporada y arrancar todo el proceso. Cumplí el sueño del pibe, de jugar en un club grande, viniendo de un pueblo chico que no pasa todos los días", concluyó.

Rodrigo Rey, actual arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata que realizó toda su formación en River, sueña con regresar y ser dirigido por Marcelo Gallardo

 

¿HAY LUGAR PARA RODRIGO REY EN EL RIVER DE GALLARDO?

 

Más allá del deseo del ex PAOK y Godoy Cruz, lo cierto es que el Millonario tiene muchos futbolistas de jerarquía en sus filas aunque para el segundo semestre del 2021 e inicios del 2022 estos podrían irse ya sea para tener más continuidad o porque piensan en retirarse. Casualmente 2 de los 4 arqueros (Lux y Bologna) que tiene actualmente a disposición Marcelo Gallardo ya pasaron los 37 años y su retiro del fútbol está a la vuelta de la esquina, por lo que lugares vacantes para Rodrigo Rey habrá.

El gran tema pasa por si el Muñeco le da el visto bueno y apunta a reforzar sus tres palos con el actual arquero del Lobo. Cabe recordar que la idea del conjunto de Núñez es que una parte de su plantel sean juveniles y otra parte jugadores de trayectoria y si bien a Rey aún le quedan casi 10 años de actividad, por todo lo que transitó en estos casi 9 años que lleva de carrera pasaría a ser uno de los de experiencia en caso de que llegue a River, ¿Podrá cumplir su sueño?.

Rodrigo Rey, actual arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata que realizó toda su formación en River, sueña con regresar y ser dirigido por Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia