Club Atlético River Plate

Todo River lo festeja: Los mejores 3 momentos de Gallardo

El Mundo River cada día lo ama un poco más y él también demuestra sus ganas de quedarse. Es por eso que repasamos los tres mejores momentos de Marcelo Gallardo como DT del Millonario.
viernes, 2 de abril de 2021 · 12:03

El hincha de River puede estar más que orgulloso por esta gran época que está viviendo el club a base de buen fútbol y títulos. Y es por eso que, en gran parte, está más que agradecido con Marcelo Gallardo, el pionero de todo este presente del club.

Aquel 6 de junio de 2014, cuando el Muñeco asumió como DT del equipo, quedará en la historia de la institución como el día que empezó a trabajar el entrenador más exitoso de la historia del Millonario. El resto es historia: ya va encaminando su séptimo año consecutivo de amor incondicional con los de Núñez, a base de un gran juego que conllevó a varios títulos.

Pero no solo de títulos se habla en el Mundo River. Además de las consagraciones, pasaron miles de momentos por los cuales el fanático de la Banda se siente más que orgulloso e infla el pecho día a día. Desde la jerarquía internacional que consiguió hasta volver a posicionarse como el mejor club argentino del momento, e incluso inclinar la balanza a su favor ante el eterno rival en el último tiempo.

Es por eso que hay que repasar lo que fueron, quizás, los tres mejores momentos de Marcelo Gallardo como entrenador del Millo: Su primer título internacional, la primera eliminación en un mano a mano a Boca y, sin duda alguna, el punto más alto, la Libertadores 2018 en Madrid.

 

RIVER Y LA PRIMERA ELIMINACIÓN A BOCA: DONDE TODO COMENZÓ

 

Tras asumir como entrenador, el primer desafío de Marcelo Gallardo al mando de River sería la Copa Sudamericana 2014, algo que enfrentaría sin miedo y lograría superar todas las expectativas.

Si bien la historia termina con el título en el bolsillo, hay algo más antes de esto que fue el comienzo de todo: En noviembre de ese año, los del Muñeco eliminarían a Boca en semifinales tras empatar la ida sin goles y ganar la vuelta 1-0. Esto sería el comienzo de una “paternidad” sobre el rival de toda la vida en eliminaciones directas en este último tiempo (en total fueron cinco).

Marcelo Gallardo está haciendo historia en River y en el Crack Deportivo repasamos los tres momentos más importante del Muñeco en el Millonario

 

LA SUDAMERICANA 2014 DE RIVER, EL PRIMER HITO A NIVEL INTERNACIONAL

 

La llegada de Gallardo a River tras la renuncia de Ramón Díaz tenía el primer gran desafío en la Copa Sudamericana 2014, un título que hasta ese entonces no habían logrado obtener.

Sin embargo, el Muñeco hizo frente a la adversidad y, tras 17 años sin consagrarse a nivel internacional, la Banda obtendría su primera Sudamericana en la historia, venciendo en la final a Atlético Nacional de Medellín, siendo este además el primer título del DT en el club. Posteriormente, triunfarían también en la Recopa Sudamericana.

Marcelo Gallardo está haciendo historia en River y en el Crack Deportivo repasamos los tres momentos más importante del Muñeco en el Millonario

 

LA FINAL DE RIVER EN MADRID: EL LOGRO MÁS ÉPICO DE GALLARDO

 

Pese a todo lo ya mencionado, hay un hecho que claramente supera todo lo demás y quizás sea lo más alto a lo que Gallardo podrá aspirar como entrenador. La Copa Libertadores 2018 es, sin dudas, el máximo logro del Muñeco hasta ahora, y seguramente será el que lo tendrá más orgulloso por el resto de su vida.

Tras superar cruces realmente difíciles en la previa, en el duelo decisivo llegaba ni más ni menos que Boca. Ambos disputaron la que quizás fue la final más dilatada y polémica de todas, pero finalmente, tras los hechos de público conocimiento que llevaron el partido de vuelta a Madrid, el Millonario venció a su eterno rival por 3-1 en el Estadio Santiago Bernabeu y desató la locura y el festejo eterno de todos los hinchas.

Esto es un hito que hasta hoy en día se sigue festejando a pura alegría y caravana cada 9 de diciembre. Un hecho que para la gente de Núñez será único e irrepetible, y fue la cúspide de lo que es hoy Marcelo Gallardo como entrenador.

Marcelo Gallardo está haciendo historia en River y en el Crack Deportivo repasamos los tres momentos más importante del Muñeco en el Millonario

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia