Club Atlético River Plate

River ya lo empieza a despedir: Llegó como gran figura para Gallardo y se va en silencio

Pese a que arribó por pedido del DT, de a poco, el lateral fue perdiendo su lugar en River Plate y todo indica que se irá libre en junio. Paralelamente, los hinchas sufren.
lunes, 19 de abril de 2021 · 21:17

El mundo River se prepara expectante para un nuevo arranque en la Copa Libertadores. Luego de haber estado muy cerca de consagrarse en los últimos años, el plantel y los hinchas se ilusionan con que la edición 2021 sea la indicada para culminar con final feliz.

Al respecto, este lunes, se conocieron los protagonistas encargados de defender La Banda a nivel continental. En total, la lista de buena fe del Millonario está compuesta por 32 jugadores y hay varias novedades en la nómina.

Una de ellas gira en torno a la ausencia de Jorge Moreira. Si bien llegó por pedido expreso del entrenador, el paraguayo fue perdiendo cada vez más protagonismo hasta quedar absolutamente marginado de la consideración del cuerpo técnico.

De esta manera, todo indica que se marchará de Nuñez en condición de libre. El único factor que lograría modificar su situación es el hecho de que hayan equipos interesados por él: en ese caso, le podrían renovar su contrato para recibir una compensación económica. Sin embargo, se trata de una posibilidad muy lejana actualmente.

 

LA COMPETITIVIDAD, PRINCIPAL RIVAL DE MOREIRA EN RIVER

 

"Evaluamos su respuesta futbolística durante su préstamo y por eso decidimos que vuelva. Necesitábamos un jugador para competir en la posición con Montiel", fueron las palabras que utilizó Gallardo para referirse a la situación del paraguayo en septiembre de 2020.

Ni él ni nadie sabía lo que iba a ocurrir en el próximo mercado de pases: River incorporó una gran cantidad de futbolistas y uno de los puestos que reforzó fue la defensa. Así, comenzaría a quedar cada vez más marginado sin poder sumar ni siquiera un minuto en este año.

Moreira a un paso de irse de River

LA APUESTA DE GALLARDO POR LOS JUVENILES EN RIVER

 

Desde su comienzo en 2013, una de las banderas del proyecto Gallardo ha sido la promoción por las inferiores del club. Hoy, a poco más de ocho años, se trata de una idea que se mantiene con firmeza.

Gallardo le da la oportunidad a los juveniles de River

Y la lista de buena fe es la clara demostración. Dentro de los 32 nombres, aparecen varios jugadores surgidos en la cantera del Millonario (Flabian Londoño Bedoya, Felipe Peña Biafore, Santiago Simón y Franco Petroli, por ejemplo).

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia