Club Atlético River Plate

River arranca una nueva ilusión: Los últimos 5 debut en la Copa Libertadores

A pesar de sus grandes performances en la competición continental, al equipo de Marcelo Gallardo le cuesta empezar con el pie derecho: sólo ganó en dos de sus últimos estrenos.
lunes, 19 de abril de 2021 · 20:56

La Copa Libertadores ya está a la vuelta de la esquina. A pesar de que ya se venían disputando las fases clasificatorias, este martes 20 de abril muchos equipos comienzan su participación. Pero hay otros que deberán esperar un poco más, como el caso de River, quien disputa su sexta Copa consecutiva y verá acción el jueves 22 por la tarde.

El Millonario, que comparte grupo con Fluminense de Brasil, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, debutará ante el conjunto brasileño a las 19 horas en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, quizás la parada más brava del grupo. Y en este nuevo estreno, repasamos los últimos inicios del equipo de Marcelo Gallardo en la Copa Libertadores. ¿El saldo? Casi el 50% de puntos.

En sus últimas cinco presentaciones, River tuvo dos debuts victoriosos (4-0 vs Trujillanos de Venezuela en 2016 y 3-1 vs Independiente Medellín de Colombia en 2017), otro par en los que igualó (2-2 vs Flamengo de Brasil en 2018 y 1-1 vs Alianza Lima de Perú en 2019) y una dura derrota (0-3 vs Liga de Quito de Ecuador en 2020). ¿Historial positivo o negativo?

Así las cosas, el Millonario sacó ocho puntos de 15 posibles, 53,3% de efectividad, y no gana en su primer partido hace tres ediciones. Y esto buscará hacer en el Maracaná, donde ya le tocó debutar en la edición 2018. ¿Podrá romper el maleficio?

 

GALLARDO VS EQUIPOS BRASILEÑOS

 

Es innegable que al DT del Millonario le ha ido bien frente a conjuntos de Brasil. Claro, River tiene gratos recuerdos enfrentándose a conjuntos del país vecino, como las eliminaciones a Cruzeiro en octavos de final del 2015 y 2019, la dramática semifinal frente a Gremio en 2018 o la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense en 2019.

Sin embargo, también tuvo algunos traspiés que fueron muy duros, dos específicamente: la final de la Copa Libertadores 2019 y el último mano a mano frente a Palmeiras en Semifinales. Pero, ¿cómo le fue en fase de grupo? Compartió zona tres veces con conjuntos de Brasil (San Pablo 2016 y 2020, Flamengo 2018 e Internacional 2019) y acumula una victoria, una derrota y seis empates.

Repaso de los últimos 5 debut de River en la Copa Libertadores

 

RIVER, CON UN PAR DE BAJAS Y DOS DUDAS PARA LA COPA LIBERTADORES

 

Para el debut de una nueva Copa Libertadores, Gallardo no podrá contar ni con Robert Rojas ni con Jorge Carrascal ya que ambos fueron expulsados en la serie ante Palmeiras. El paraguayo vio la doble amarilla en la vuelta en Brasil, mientras que el colombiano recibió una roja directa en el encuentro de ida que le significó dos fechas de suspensión.

Las bajas que tiene River para el debut de la Copa Libertadores

Además, el Millonario tiene a dos de sus mejores jugadores como duda para el debut ya que llegan con problemas físicos. Matías Suárez arrastra una sinovitis en la rodilla derecha que lo obligó a perderse los últimos tres partidos, mientras que Agustín Palavecino sufrió un golpe en el glúteo en la goleada 5-0 a Central Córdoba.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia