Club Atlético River Plate

Gallardo prepara todo para la Libertadores: una vuelta y ¿Dos bajas en River?

Marcelo Gallardo ultima detalles para el debut de este jueves en Copa Libertadores, el DT de River arrancó la semana con varias novedades de cara al inicio ante Fluminense en Brasil.
lunes, 19 de abril de 2021 · 22:05

River dejó atrás completamente el triunfo del viernes ante Central Córdoba de Santiago del Estero y enfila los cañones al debut en la Copa Libertadores 2021. Con el objetivo claro de levantar la tercera del ciclo de Marcelo Gallardo y la quinta en la historia del club, el conjunto del Muñeco quiere arrancar el sueño con el pie derecho. 

Para ello deberá superar al duro Fluminense de Brasil el próximo jueves a las 19 en Brasilia y con algunas situaciones que preocupan al Muñeco. Lo que está confirmado es que no podrá contar con Jorge Carrascal ni Robert Rojas, quienes fueron sancionados en el duelo ante Palmeiras de la última edición, y podrían volver recién en la segunda jornada.

Por otro lado, están en duda tres piezas fundamentales para el Muñeco. El primero de ellos es Matías Suárez continúa con la sinovitis en su rodilla derecha y parece casi descartado. En segundo, Agustín Palavecino arrastra una molestia en el glúteo del duelo del último viernes y no pudo entrenarse con normalidad este lunes.

Marcelo Gallardo ya tiene el ok de Nicolás De la Cruz y contará con él para el debut de su River en Libertadores pero Palavecino está en duda y la vuelta de Suárez es muy complicada.

La buena noticia llegó desde el lado de Nicolás De la Cruz, quien fue exigido y respondió con normalidad en el entrenamiento. Si nada extraño sucede con el volante, que ni viajó a Santiago del Estero por un golpe que sufrió en su rodilla,  puede que sea de la partida.

LOS ÚLTIMOS DEBUTS DE RIVER EN COPA LIBERTADORES

El último debut de River en Copa Libertadores no trae un buen recuerdo para los hinchas. En plena pelea con Boca por el torneo local y con Marcelo Gallardo con anginas, el conjunto Millonario empezó su travesía por el máximo torneo a nivel continental con una derrota por 3-0 ante Liga de Quito. Para aquel partido, River viajó solo con 16 jugadores y Matías Biscay como líder de un grupo que no pudo ante un duro Liga.

Los años anteriores, los resultados fueron un poco más amenos, pero en la mayoría de las ocasiones al equipo de Gallardo le costó el comienzo. En 2019, tampoco mostró una gran actuación y logró empatar sobre la hora frente a Alianza Liman. En 2018, también comenzó empatando 2-2 ante Flamengo en un Maracaná a puertas cerradas.

Marcelo Gallardo ya tiene el ok de Nicolás De la Cruz y contará con él para el debut de su River en Libertadores pero Palavecino está en duda y la vuelta de Suárez es muy complicada.

Los únicos dos triunfos fueron en las ediciones 2016 y 2017, la primera un 3-1 ante Independiente Medellín en Colombia y en el 2016 4 a 0 ante Trujillanos en Venezuela. Por último, en lo que fue el debut de Gallardo como entrenador de River en Libertadores fue una derrota 2-0 ante San José en Bolivia. Poco le importó al Muñeco y los hinchas que festejaron la Copa al final de ese año. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia