Club Atlético River Plate

Gallardo no deja de extrañarlo: River se queda sin su estrella para la Copa Libertadores

River ya palpita su debut en la Copa Libertadores, mientras Gallardo mantiene su preocupación por el estado físico de una de sus figuras. Otro llega entre algodones, pero podría salir a la cancha.
lunes, 19 de abril de 2021 · 13:49

Los equipos del fútbol argentino se preparan para lo que será su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que tendrá lugar esta semana. Boca, River, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Defensa y Justicia comienzan en los próximos días su camino para luchar por el máximo certamen continental. Pero algunos entrenadores, están preocupados por sus jugadores.

Marcelo Gallardo hace días que no tiene paz, porque está siguiendo de cerca la evolución de uno de los mejores jugadores de su equipo, el cual no se recupera aún de la lesión que arrastra en su rodilla, y lo más probable es que no esté para el debut ante Fluminense en Brasil, el cual tendrá lugar el jueves. De todos modos, el Muñeco lo va a esperar hasta último momento.

Se trata de Matías Suárez, quien desde el partido que River empató en cero frente a Arsenal arrastra una sinovitis en su rodilla izquierda, y si bien lo que trascendió es que está mucho mejor de la inflamación, aún no entrenó con el grupo y todo indica que no va a poder estar en Brasil. De todas maneras, el Muñeco podría concentrarlo para llevarlo al banco.

Hay otro que sigue entrenando diferenciado, aunque el caso es distinto ya que es solo un golpe en un glúteo, y es Agustín Palavecino. El ex jugador de Platense todavía no se sumó al grupo, pero esperan que lo haga en los próximos días, y pueda ser de la partida ante el Flu. Por otro lado, desde el CT aguardan los resultados de los PCR para saber si hay más bajas.

 

MARCELO GALLARDO YA ARMA A SU EQUIPO PARA EL RIVER VS. FLUMINENSE

 

Si bien aún restan varios días para el partido, y Gallardo no suele dar indicios hasta último momento, todo indica que no habría sorpresas y saldrían los once habituales a la cancha, con la excepción de Suárez, quien sería reemplazado por Lucas Beltrán, quien viene ocupando su lugar en los últimos partidos en los que el cordobés estuvo fuera.

De esta manera, los que formarían el equipo inicial, serían Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Jonathan Maidana o David Martínez, Fabrizio Angileri; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Lucas Beltrán. La duda, además de la presencia o no de Palavecino, pasa por el zaguero que acompañará a Díaz.

Matías Suárez no está en plenas condiciones para que Marcelo Gallardo lo tenga en cuenta pero así y todo podría concentrar de cara al partido en Brasil

 

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL RIVER DE GALLARDO EN BRASIL

 

En la Copa Libertadores del 2020, River tuvo que viajar tres veces a enfrentar equipos brasileños, y se trae buenos recuerdos de aquellas excursiones. En la fase de grupos, jugó frente a Sao Paulo, partido que se trajo un empate por 2 a 2, pero con un rendimiento alentador. Pero en octavos de final, lo esperaba otro equipo carioca.

River viajó a Brasil nuevamente para enfrentarse a Athletico Mineiro, en el partido de ida de los octavos de final, duelo del cual volvió a traerse un empate por 1 a 1, lo que encaminó su clasificación. En semifinales, tendría su último partido de la Copa, en la cual superó al Palmeiras por 2 a 0, pero no le alcanzó para clasificar, ya que había caído 3 a 0 en la ida.

Matías Suárez no está en plenas condiciones para que Marcelo Gallardo lo tenga en cuenta pero así y todo podría concentrar de cara al partido en Brasil

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia