Club Atlético River Plate

La gran carta de River en la Libertadores: ¿Gallardo lo convencerá?

En River están preocupados porque saben que Marcelo Gallardo puede perder a una figura fundamental en el medio de la Copa Libertadores que está atravesando un inmejorable momento.
domingo, 18 de abril de 2021 · 20:15

Por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional River goleó por 5 a 0 a Central Córdoba y trepó a los primeros puestos del grupo A, los cuales le dan la clasificación a la siguiente fase del torneo local. Sumado a esto, la próxima semana el Millonario tendrá su debut de Copa Libertadores ante Fluminense en el Maracaná y Marcelo Gallardo apunta a pelear ambos frentes.

Sin embargo, saben que esto será muy difícil teniendo en cuenta las numerosas bajas que ha tenido el equipo en el último año y que, como si esto fuera poco, puede perder a varios futbolistas en el próximo mercado de pases. Uno de ellos es la gran carta goleadora que tiene River en el 2021 y su salida podría causarle un severo problema interno al plantel en medio del certamen internacional.

Es por esto que en Núñez esperan que el Muñeco pueda convencer a Rafael Santos Borré de seguir en el club más allá del 30 de junio, fecha en la que finaliza su vínculo. La gran contra en esta situación son las grandes ofertas que ha tenido el colombiano en las últimas semanas tanto de Brasil como de Europa por millones de dólares porque en cuanto a su presente no hay nada que refutar.

Es uno de los pocos futbolistas del Millonario que sumó minutos en todas las fechas de la Liga Profesional, la cual lo tiene en lo más alto de la tabla de goleadores con 7 conversiones gracias al doblete que marcó ante el conjunto santiagueño el último fin de semana. Además, también gritó en la final de la Supercopa Argentina ante Racing y ahora busca prolongar su racha en la Libertadores.

 

LOS NÚMEROS DE RAFAEL SANTOS BORRÉ EN RIVER QUE ILUSIONAN Y PREOCUPAN A GALLARDO

 

Teniendo en cuenta que tiene 8 goles en 11 encuentros disputados, no parece haber dudas que los números de Rafael Santos Borré son de los mejores en Sudamérica aunque esto también es una gran preocupación para Gallardo, quien sabe que eso tienta a los grandes equipos a entregar alguna oferta al atacante de cara al próximo mercado de pases. Lo cierto es que el Muñeco no lo quiere perder pero sabe que su continuidad en River es cada vez más complicada si sigue haciendo goles.

Para colmo, en esta fecha cortó una racha negativa de 296 minutos sin hacer goles y volvió al camino del festejo. Gracias a esto agrandó su estadística en River y cada vez está más arriba en la lista de goleadores del ciclo del DT en el Millonario con 54 tantos, muy por encima de Lucas Alario, el segundo máximo anotador con el Muñeco como entrenador.

En River se ilusiona con retener a Rafael Santos Borre

¿CÓMO LLEGA RAFAEL SANTOS BORRÉ Y RIVER AL INICIO DE LA COPA LIBERTADORES?

 

El próximo jueves inicia el recorrido de River por la Copa Libertadores y llega con la flecha para arriba. Hace 7 partidos que no pierde, en esta misma cantidad de partidos marcó 17 goles y solamente le hicieron 5, además de que recuperó a varias de sus figuras lesionadas a lo largo de estas dos últimas semanas, entre ellos Robert Rojas, Matías Suárez y Nicolás De La Cruz.

En River se ilusiona con retener a Rafael Santos Borre

Respecto al goleador los números mencionados hablan por sí solos y ahora quiere extender esto en el plano internacional, donde quedó como el segundo máximo anotador de la edición pasada con 7 y ahora busca una nueva hazaña aunque a mitad de año todo este gran momento se podría romper si no sigue en el club de Núñez, ¿Lo podrá convencer Gallardo?.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia