Club Atlético River Plate

¿Gallardo ya confía en su tanque? El goleador que pide pista en River

Una de las joyas del plantel de Marcelo Gallardo pide pista a fuerza de goles e ilusiona a todos los hinchas de River.
domingo, 18 de abril de 2021 · 08:00

Lo que a principios de año parecía ser una incógnita y un futuro dolor de cabeza en River, hoy ya no es de esa manera y la tranquilidad ronda por los pasillos de Núñez. El motivo de preocupación era por la inminente salida de Rafael Santos Borré del club y lo vacante que quedaba el puesto de centro delantero goleador. Y está bien usado el pasado ya que ese puesto ya tendría dueño. 

El candidato a quedarse con ese lugar de privilegio sería Federico Girotti, que a fuerza de goles está siendo muy importante para el River de Gallardo y los hinchas ya piden que tenga más minutos. El viernes por la noche solamente necesitó 43 segundos para mandar la pelota al fondo de la red y los fanáticos se volvieron locos con su efectividad. 

Marcelo Gallardo ya se refirió a su pensamiento sobre el delantero y aseguró que "le falta crecer, le falta muchísimo, son sus primeros pasos", pero partido a partido el pibe forja su camino a pasos agigantados, como se siente adentro del área. Después de su frase fuerte el Muñeco explicó a lo que se refería: "Nadie tiene asegurada la titularidad, más allá de tener un buen partido. Girotti viene sumando minutos, el otro día creí que era un partido para él, hizo los dos goles y eso le da confianza. Él sabe que tiene que seguir trabajando, igual que Beltrán, y que Álvarez". 

Federico Girotti sigue pagando con goles y los hinchas de River se ilusionan con el nueve que Gallardo lleva de a poco.

La realidad marca que Girotti es el delantero del futuro para River, pero también lo es en el presente. El goleador ya lleva cinco goles en 22 partidos, pero en solamente 423 minutos, con un promedio de un gol cada 84 minutos. De a poco, el DT le comienza a dar más minutos y confía mucho en sus cualidades, pero teniendo antecedentes de juveniles que se sintieron abrumados por lo que genera el Mundo River, busca transmitir tranquilidad y poder sacar lo mejor de él. 

 

LOS GOLES DE FEDERICO GIROTTI EN LA PRIMERA DE RIVER 

 

 

¿GIROTTI ES EL DELANTERO DEL FUTURO EN RIVER?

 

Federico Girotti viene pidiendo pista en River y Marcelo Gallardo cada vez le da más minutos. La estadística goleadora del juvenil es sorprendente, pero la calidad de partidos en los que convierte es todavía más significativa. 

El delantero tuvo un debut goleador inmejorable mandando la pelota al fondo de la red frente a Boca en la Bombonera e ingresando como suplente. Luego anotó en partidos mano a mano frente a Defensores de Pronunciamiento y doblete ante Atlético Tucumán para asegurar el pasaje a la próxima ronda de la Copa Argentina.

Federico Girotti sigue pagando con goles y los hinchas de River se ilusionan con el nueve que Gallardo lleva de a poco.

El del último viernes sirvió para aumentar la ventaja en un partido definido, pero tuvo el condimento de la rapidez. Además, sirve para seguir sumando en confianza y respondiendo adentro de la cancha al Muñeco. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia