Club Atlético River Plate

Gallardo no deja de preocuparse: Todo River atento a sus estrellas

De cara al debut por la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo no puede relajarse ni un minuto, ya que espera por la pronta recuperación de dos de sus figuras, quien podrían perderse el estreno de River.
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:21

El fin de semana trajo una buena noticia para River con la victoria por 5 a 0 frente a Central Córdoba, la cual lo deja con un pie en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Pero Marcelo Gallardo está lejos de estar tranquilo, ya que una vez terminado ese partido, puso su cabeza en modo Libertadores, y ya trabaja para lo que será el debut frente a Fluminense.

De cara al debut por el máximo certamen continental, el DT del Millonario aún tiene dos dudas que pasan por sus principales figuras, las cuales no están en plenitud física. No estuvieron el fin de semana y podrían también quedarse afuera de el encuentro ante los brasileños. Aún tiene tiempo hasta el jueves, de modo que todo indica que el Muñeco esperará hasta último momento.

El primero de los que preocupa a Marcelo Gallardo es Nicolás De la Cruz, quien salió lesionado en el partido por Copa Argentina frente a Colón y no pudo estar frente a Central Córdoba, pese a que en la semana se pensaba que había avanzado en su recuperación. Lo más probable es que el cuerpo técnico lo haya guardado por precaución y que reaparezca frente al Fluminense.

El otro es Matías Suárez, quien lleva más partidos fuera de las canchas. El cordobés padece una sinovitis en su rodilla, la cual apareció en la previa del partido por Copa Argentina frente a Atlético Tucumán. El DT lo ha estado guardando para no apurarlo, pero existen posibilidades que que vuelva a saltar al campo de juego en Brasil, o al menos estar en el banco de suplentes.

 

 

BELTRÁN Y SIMÓN ¿LOS REEMPLAZANTES DE SUÁREZ Y DE LA CRUZ?

 

Si Suárez y De la Cruz están recuperados al 100%, todo indica que Marcelo Gallardo los va a poner, pero en caso de que no lleguen, maneja una serie de alternativas. Por el delantero, lo más probable es que vuelva a aparecer Lucas Beltrán, quien lo reemplazó en los últimos encuentros. También podría apostar por Jorge Carrascal o sorprender con un doble 9 con Borré y Girotti.

En el caso del uruguayo es más complicado, ya que tiene más variantes a disposición en el mediocampo. En el duelo ante Central Córdoba jugó Santiago Simón, pero parece complicado que el Muñeco lo tire a la cancha en Brasil. Lo más probable sería que juegue Bruno Zuculini, o que apuesta por algo más ofensivo con Jorge Carrascal como volante.

Marcelo Gallardo mantiene la alerta en River con Matías Suárez y Nicolás De La Cruz

 

EL CAMINO QUE TENDRÁ RIVER EN LA COPA LIBERTADORES

 

Este jueves 22 de abril comienza el camino de la fase de grupos de River en un nuevo intento de pelear por el máximo certamen continental, el cual se le escapó en los último minutos en 2019 y en semifinales en el 2020. El primer partido lo enfrentará con Fluminense en Brasil, en lo que podría ser el compromiso más duro de los seis que le deparará su grupo.

Marcelo Gallardo mantiene la alerta en River con Matías Suárez y Nicolás De La Cruz

El miércoles 28 irá de local frente a Junior de Barranquilla por la segunda fecha y que visitará por la cuarta jornada, mientras que cerrará la primera ronda en Colombia frente a Independiente Santa Fe, que se volverán a ver las caras en el quinto juego. A su vez el último partido será el 25 de mayo como local ante Fluminense.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia