Club Atlético River Plate

¿Driussi viene acompañado? El sueño de Gallardo para reforzar la defensa de River

En la previa de un nuevo mercado de pases, Marcelo Gallardo no se conforma con Sebastián Driussi y quiere a otro viejo conocido para reforzar la defensa de River.
domingo, 18 de abril de 2021 · 07:00

El mercado de pases ya se ve en el horizonte y en River la vara quedó alta en enero, por eso pensando en el próximo de junio ya se vislumbran algunos nombres con posibles regresos que ilusionan a los hinchas. Uno de ellos es Sebastián Driussi, que ya coqueteo en el verano y finalmente no pudo concretarse, pero todo indica que su vuelta estaría casi acordada y podría traer un compañero desde Rusia. 

Estamos hablando de Emanuel Mammana, uno de los mejores defensores que surgió de las inferiores en los últimos años y, al igual que el delantero, estaría decidido a pegar la vuelta desde el Rusia. Al igual que varios de los argentinos que llegaron en masa al Zenit, el central primero fue al Olympique Lyon y luego recaló en el conjunto de San Petersburgo. Esta temporada estuvo cedido en el Sochi y su futuro es una incógnita. 

Justamente la defensa parece ser el sector de la cancha donde Marcelo Gallardo tiene menos alternativas, incluso de no ser por los refuerzos que llegaron a principios de este año la preocupación sería mayor. Por eso, para que no vuelva a suceder lo que pasó en el partido frente a Godoy Cruz, el Muñeco quiere poblar la zaga y las características del surgido en las inferiores cuadran en lo que espera. 

Emanuel Mammana es uno de los refuerzos apuntados por Marcelo Gallardo para reforzar la parte defensiva de su River.

El mayor inconveniente es lograr su salida del conjunto ruso, ya que tiene contrato hasta junio de 2022 y River no podría afrontar su compra que está tasada en alrededor de cuatro millones de dólares, por eso la idea del Millonario es que llegue a préstamo. La gran ventaja del defensor es que ya estuvo bajo las órdenes del Muñeco disputando 35 partidos y levantando la Sudamericana 2014 y Libertadores 2015. Además, llegaría con rodaje ya que jugó 19 partidos en lo que va de temporada en el equipo de la ciudad que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. ¿Podrá pegar la vuelta?

ASÍ FUE EL PASO DE EMANUEL MAMMANA POR RIVER

 

 

LOS ELOGIOS DE MAMMANA PARA GALLARDO Y MAIDANA 

 

Está claro que la figura de Marcelo Gallardo es una motivación para aquellos que suenan para reforzar a River y para Mammana no es la excepción. La idea de volver a tenerlo como entrenador ilusiona al defensor que vive con calma esta posibilidad. "Me tocó tenerlo y es el mejor técnico que tuve. Te cambia la cabeza totalmente, te hace crecer, te da mucha confianza y me encantaría ser dirigido por él", aseguró. 

Emanuel Mammana es uno de los refuerzos apuntados por Marcelo Gallardo para reforzar la parte defensiva de su River.

Además, tuvo palabras elogiosas, en dialogo con "¿Cómo te va?", para con un referente del puesto como es Jonatan Maidana, que podría ser su compañero en un futuro: "Joni es increíble como jugador y como persona. No habla mucho, pero trata de ayudarte siempre y verlo entrenar y cómo se cuida a uno siendo defensor lo hace querer aprender de él. Deja mucho para los chicos y los más grandes. Su vuelta a River es muy buena para todo el equipo". 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia