Club Atlético River Plate

Asegurado Enzo Pérez, los hinchas de River esperan por otra figura de Gallardo

Luego de asegurar el futuro de Enzo Pérez, los hinchas de River aguardan que ahora la dirigencia confirme la continuidad de una figura de Marcelo Gallardo.
domingo, 18 de abril de 2021 · 15:28

River quiere seguir por la senda de los triunfos y los buenos rendimientos colectivos. Tuvo sus momentos bajos, como todo club, pero se sabía a lo que jugaba y jamás perdió esa identidad. Es por eso que los rivales tienen una manera de jugarle ya, replegándose para aprovechar un ataque directo después.

El conjunto de Marcelo Gallardo tiene como principal estandarte a Enzo Pérez, propietario del mediocampo riverplatense. Lo verídico es que pudo renovar hasta 2023 y es muy importante para seguir con el proyecto. El mercado de pases anterior rechazó una oferta millonaria del fútbol turco para seguir siendo dirigido por el Muñeco y levantando trofeos con la camiseta de River.

Los hinchas de la institución de Núñez piden ahora por la renovación de Javier Pinola, quien tiene contrato hasta el mes de junio. Se iniciaron tratativas pero aún no se firmó absolutamente nada. Sigue recuperándose de la fractura que sufrió en el antebrazo derecho en el partido contra Platense.

Todo parece indicar que seguiría en el Millonario y eso haría feliz a muchos de los simpatizantes. Pinola se transformó en una pieza fundamental de la defensa, siendo voz de mando, un jugador experimentado que potenció a muchos juveniles, sin lugar a dudas. Tuvo sus partidos magros como todo jugador pero siempre se caracterizó por dejar cabeza y pies en el campo de juego.

 

 

PINOLA LLEGÓ A RIVER Y SE CONVIRTIÓ EN ÍDOLO

 

Javier Pinola llegó al conjunto de Marcelo Gallardo en junio del 2017, luego de tantas idas y vueltas en las negociaciones. Arribó desde Rosario Central a cambio de 2.650.000 de dólares y luego de varios partidos consagratorios, los hizo valer. Marcelo  Gallardo lo había buscado también en enero de ese mismo año pero no se pudo dar.

Primero firmó contrato por tres años, hasta 2020, y luego extendió por un año más hasta junio de este que transcurre. Habrá que ver qué decide el cuerpo técnico y los dirigentes de River, según cuentan desde el entorno de Pinola, porque el propio defensor, tendría la decisión tomada de continuar en el club que tantas veces ya salió campeón. ¿Se queda o se va?

Marcerlo Gallardo espera por la renovación de Javier Pinola como sucedió con Enzo Pérez

 

PESE A LA EDAD, PINOLA QUIERE SEGUIR JUGANDO

 

Javier Pinola cumplió en el mes de febrero de este año 38 años. Hoy en día, en el fútbol se dejó de hablar de edades para retiros por una cuestión del sistema que cambio rotundamente. En la actualdiad los futbolistas tienen un mejor cuidado en los alimentos, en las actividades rústicas y físicas, lo cual produce que el profesional estire su carrera lo máximo posible.

De todas maneras, la edad de Pinola se tiene en cuenta pero no para la decisión de una renovación contractual. Marcelo Gallardo insiste en que tiene mucho para dar todavía y la lesión lo marginó unos partidos, nada más. Lógicamente que habrá que ver cómo regresa a las canchas, pero las intenciones de ambas partes es que renueve por un año más hasta junio o diciembre del 2022. ¿Qué pasará con el zaguer en River?

Marcerlo Gallardo espera por la renovación de Javier Pinola como sucedió con Enzo Pérez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia