Club Atlético River Plate

¿River deja el Monumental de nuevo? El cambio que podría sufrir Gallardo

Con las nuevas restricciones de nuestro país, sobre todo el AMBA, los horarios de los partidos que se juegan en esa área debieron reprogramarse y desde Conmebol piden cambiar de localia, por lo que Marcelo Gallardo analiza a donde jugará River.
sábado, 17 de abril de 2021 · 15:42

La escalada de contagios de coronavirus que devinieron en la segunda ola de la enfermedad llevó al gobierno argentino a tomar medidas importantes con restricciones horarias para tratar de frenar esta suba masiva. Varias actividades se vieron impedidas de su realización y el fútbol no es a excepción. 

La restricción horaria de 20 a 6 que rige en el AMBA tuvo injerencia en los partidos de los equipos que se juegan en esa zona y llevó a la AFA a la modificación de los horarios de los mismos. Pero esta situación ya llegó a Conmebol que hizo un pedido especial a los clubes de nuestro país que disputan Copa Libertadores y Sudamericana  hacen de local en el Área Metropolitana. 

Desde el ente sudamericano pidieron a los clubes que se muden de locación así no complicar la organización de los partidos que generalmente son a la tarde o noche. La carta de la Confederación ya llegó a las oficinas de los clubes argentinos que disputaran la competencia sudamericana. Entre ellos figura River que podría volver dejar el Monumental y hacer de local en otro estadio. 

El estreno de River en la Libertadores será ante Fluminense el próximo jueves como visitante, por eso no se hizo el pedido por el momento. Pero teniendo en cuenta que la segunda fecha se jugará el miércoles 28 de abril frente a Junior, todavía en el tiempo estipulado de restricción, resultará inevitable tener que mudarse de cancha. El Millo ya le pasó cuando el Monumental estuvo en remodelación, pero ahora el estadio de Independiente está en la misma jurisdicción y será imposible usarlo. Por eso ya se analizan nuevas sedes. ¿Dónde irá Marcelo Gallardo para hacer de local?

 

LOS ÚLTIMOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL MONUMENTAL

 

 

LA OPCIONES QUE TIENE RIVER PARA HACER DE LOCAL

 

A falta de notificación oficial, desde River ya comenzó la logística para encontrar un estadio para hacer de local en la Copa Libertadores. Las gestiones no son fáciles ya que se necesita de una ingeniería importante para encontrar la cancha que mejor se adapte al equipo, costos de alquiler y que esté disponible. 

Entre las opciones más viables, por cercanía, serían Córdoba y Santa Fe, aunque no se descartan Mendoza y Santiago del Estero, dos estadios que le traen buenos recuerdos al equipo de Marcelo Gallardo. Al mismo tiempo, San Lorenzo optó por Mar del Plata, que podría ingresar como opción. En estos casos hay que tener en cuenta que son varios los equipos que juegan Copas y no habrá tantas opciones con el correr de los días. Por eso es primordial solucionar esta cuestión rápidamente. 

A causa de las restricciones por el coronavirus, River podría volver a dejar el Monumental para jugar la Copa Libertadores en el interior

 

RIVER VIAJA A BRASIL MUY ATENTO CONTRA EL CORONAVIRUS

 

La situación del coronavirus en Sudamérica es muy complicada. Para colmo, Brasil se convirtió en el epicentro mundial, con nuevas cepas, con el sistema sanitario colapsado y noticias terribles que no son muy alentadores. En este contexto River deberá ir a jugar un partido de fútbol frente a Fluminense

La sede ya se cambió a Brasilia, que es uno de los estados con menos colapso, pero el riesgo sigue estando. Más allá de las medidas sanitarias el riesgo es real y se deberán extremar los cuidados. No quedan dudas de que Marcelo Gallardo estará en todo lo que respecta a la logística para cuidar de sus jugadores, como fue la suspensión del partido ante Atlético Tucumán cuando recién empezaba la pandemia en nuestro país. 

A causa de las restricciones por el coronavirus, River podría volver a dejar el Monumental para jugar la Copa Libertadores en el interior

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia